Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/10 CENTROS UNICO REAL CANOE VENCE Y CONVENCE EN SU VISITA A GERNIKA
ImageEl Gernika KESB pagó en la tarde del sábado los platos rotos del mal debut liguero de las de Pez Volador. En un partido que no tuvo historia, las de Centros Unico pusieron toda la carne en el asador y durante tres cuartos, estuvieron machacando el aro rival en un abarrotado Polideportivo Maloste de Gernika.  Excepto en el último cuarto donde las probaturas de las canoístas dejaron que las locales se llevaran la victoria parcial, el resto del partido fue un contínuo asedio al aro del Gernika.
En el primer cuarto tan sólo el primer triple de las locales supuso la única ventaja en el marcador para las de Gernika. A partir de ahí, las de Centros Unico pusieron la directa y prácticamente cerraron el partido con un parcial de 14 -29.  

En el segundo cuarto llegó el vendaval amarillo. Parcial de 9-13 y ambos equipos a los vestuarios con un claro 23-42 para las de Pez Volador. En ese momento 9 jugadoras canoístas ya habían intervenido en el partido.

Tras el descanso, las de Centros Unico no querían sorpresas y volvieron a ganar el cuarto por un abultado 9-22 que dejaba sentenciado el choque a falta del último cuarto. La presión en toda la cancha de las locales era superada con facilidad por las amarillas en un juego sin botes que era demasiado para las de Gernika. El intento de defensa en zona de las vascas, fue neutralizado por tres triples de Clancy que no dejaron atisbo a la esperanza de las de Gernika.

El último cuarto fue para las locales por un claro 23-17 en un periodo donde las defensas no hicieron acto de presencia y las probaturas en las canoístas propiciaron desajustes en el juego de las amarillas.

La pareja de americanas del Gernika KESB no tuvieron opción. Harvin sólo pudo anotar un triple, el del inicio del partido con la defensa de Dluzyk. Aún con todo fue la mejor de las locales con 13 puntos y 3 triples de 9 intentos. Crook se retiró con 5 faltas y tan sólo 8 puntos al no poder superar ni contener a Mónica Garrido.

Anécdotas como el debut de la jugadora Cadete Laura Quevedo (la jugadora más jóven en debutar en el primer equipo del Real Canoe) o los 86 puntos de valoración del Centros Unico Real Canoe, hicieron del partido de ayer, el mejor bálsamo para las amarillas. Si el año pasado las visitas al País Vasco se saldaron con derrotas, esta temporada no podían comenzar mejor.                                         

LO MEJOR

Varios datos para reseñar. En primer lugar la victoria conseguida tras un juego contundente y una concentración impecable durante 30 minutos. En segundo lugar el debut de la jugadora Cadete Laura Quevedo. Histórico al ser la jugadora más joven en hacerlo en toda la historia del Club. Por último el ambiente en las gradas de un Polideportivo Maloste que estaba abarrotado por niños y padres que dieron una lección de respeto y deportividad en la grada que hay que reseñar.                                                  

LA MEJOR

Cómo en la pasada jornada, Kate Mills no falló en su cita con el MVP de la jornada. En 24 minutos, la de Delaware firmó 19 puntos y 7 rebotes para finalizar con 28 de valoración. Con porcentajes del 80% en tiros de dos y 100% desde la línea de tiros libres, Kate da muestras de su poderío en esta Liga. Si no la mejor, de las mejores jugadoras en un grupo de elegidas de esta liga, que se cuentan con los dedos de la mano. De postre 2 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas.                                            

DECLARACIONES

Juan Díniz se mostraba satisfecho varias horas después del partido. Nos decía que "Es igual de importante la victoria como la forma de conseguirla. Pedimos una serie de cosas y se han hecho con soltura, confianza y demostrando concentración y compromiso. Teníamos cierta ansiedad por la derrota del sábado pero hoy no hubo lagunas apenas en nuestro juego. Pudimos hacer las cosas que entrenamos y la verdad es que nos vamos satisfechos. Nuestro objetivo de parar a las jugadoras americanas del Gernika y el de subir nuestro nivel anotador se ha cumplido. En defensa obligar a las de Gernika a las 23 pérdidas habla mucho y bien de nuestra defensa. Hay que felicitar al equipo y recordarlas que hay aún mucha liga".

Sobre los resultados producidos en la jornada y el inicio de Liga donde Stadium e Ibiza parecen rivales muy a tener en cuenta, Juan nos decía que "Llevamos dos jornadas de 28 posibles. No es nada. Que nadie saque conclusiones porque al final casi siempre pasa lo de siempre. Veremos quién está arriba al final, pero esto es muy largo y la competición es para plantillas largas, que las lesiones han respetado y al que el trabajo semanal debe avalar en cada encuentro. Nosotros en dos jornadas y perdiendo una de ellas hemos ascendido 5 puestos con la victoria de hoy. Hay que esperar al menos una vuelta para comprobar el nivel real de los equipos. Nosotros seguimos a lo nuestro. La semana que viene terminamos nuestra pretemporada y esperamos poco a poco ser el equipo que queremos ser."

Antes de cerrar la entrevista Juan Díniz nos quería comentar un detalle del partido de ayer, que no era otro que "Expresar nuestra satisfacción por poder haber jugado al baloncesto en un pabellón lleno de niños y niñas, de sus padres, de gente que ha venido a ver baloncesto femenino, en una cancha preciosa y donde se ha respirado deportividad por los cuatro costados. Lo hemos comentado en el vestuario y la verdad es que ha sido un placer haber podido jugar aquí y en este ambiente. Quiero agradecer a todo el Gernika KESB el trato dispensado y felicitarles por el clima que han creado. No tengo porqué hacerlo pero nos ha sorprendido el nivel de lo comentado para un recién llegado a la categoría."

El sábado que viene, otro de los recién aterrizados en la LF2 llega a Pez Volador. El Cravic Reus que aún no conoce la victoria visita Pez Volador a las 18 horas. Les comentamos más del partido el viernes en la Previa. Atención que el partido trae sorpresa para los que asistan en directo a verlo.

C.Romero
realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.