Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/21 BUENA COMIDA Y UN POSTRE MUY INDIGESTO
Nunca un resultado es lo de menos cuando se habla de deporte de competición, pero para que la fiesta fuera completa, era bueno salir de la cancha con la satisfacción que da una victoria. No pudo ser y la escuadra leonesa deberá esperar para lograr su primer triunfo en Europa.

No fue el postre soñado para un día que había comenzado con el desayuno a las nueve de la mañana para las más madrugadoras y cerca de las diez y media para las más perezosas. Era la jornada de un debut histórico y eso flotaba en el ambiente.

Mil y una llamadas de medios de comunicación al entrenador leonés y siempre un comentario de Miguel Angel Estrada: «Hay más tensión entre los que se han quedado en León que la que sentimos aquí». Era verdad. Los rostros de las jugadoras se veían serenos. Mar Rovira, Tuukanenn e Isa Sánchez ejercen de veteranas y 'tiran' del carro en un conjunto que si por algo destaca es por la unión que ha conseguido un entrenador tan atípico como es Estrada.

La tranquilidad no exenta de ganas de que llegara el partido se palpaba desde el mismo momento en que la expedición leonesa partía para entrenarse sobre el escenario del encuentro, un coqueto pabellón que es propiedad de un equipo local que ha tenido un comportamiento señorial durante toda la estancia de la escuadra leonesa en la isla portuguesa. Una tranquilidad que fomenta Estrada mimando a sus jugadoras, cuidando que descansen, que la comida se sirva a la hora perfecta (el comedor del hotel cerraba a las dos de la tarde, pero el entrenador exigió que la comida se sirviera a las dos y media, cinco horas antes de que arrancara el encuentro, el tiempo justo para comer, para la siesta imprescindible y para ver el vídeo que durante toda la mañana estuvo rematando el segundo entrenador, Cubillo que ejerce de complemento perfecto para Estrada.

Dos horas antes del estreno europeo, las jugadoras subían al pequeño autobús que debía llevarles a un pabellón que estaba muy cerca del hotel, pero al que para ir andando casi había que se escalador porque las cuestas de las calles de Funchal poco tienen que envidiar a las míticas rampas del Alpe D'Huez.

Ya en el pabellón, los últimos cuidados a los músculos y articulaciones de las jugadoras a cargo de Raúl López, las últimas instrucciones, los últimos nervios, los últimos ánimos... y a jugar. Sólo quedaba el remate a la jornada. Lo que al final queda en el recuerdo y eso, la victoria, no pudo ser. A las 20:31 horas (una hora antes en Canarias y Madeira) de un día 19 de octubre de 2005 Regis Bardera, el árbitro principal de la contienda echaba el balón al aire. Un instante histórico para el deporte leonés. Tuvo que transcurrir 1:39 para que llegara la primera canasta leonesa en Europa. Isa Sánchez fue su autora. A las 21:58 sonaba la bocina que señalaba el final del encuentro. No pudo ser. Caras largas camino del hotel, pero el pasado ya no existe y ahora hay que mirar al futuro. Por ejemplo al sábado, que viene el Celta y al próximo miércoles que llega el Parma. Ahí sí llegará el primer triunfo europeo. Seguro. Se lo merecen

César F. Buitrón

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.