Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/09 HOY, GRAN FINAL DE LA SUPERCOPA ENTRE AVENIDA Y RIVAS ECÓPOLIS
El partido podrá seguirse por FEBtv, en directo (18:00 horas) por la local de Castilla y León TV, y a las 19:00 horas, por LaOtra.

Un verano de descanso y preparación, una pretemporada de trabajo... Y la Supercopa ya está aquí. Rivas Ecópolis afronta este domingo el primer título de la temporada, una final en la que estar presente, ya de por sí, es un premio, significa que el equipo se ha ganado su participación con un título, en este caso, la última edición de la Copa de la Reina. Pero, por qué contentarse con participar cuando el equipo cuenta con mimbres para competir por la victoria.

El trabajo realizado hasta ahora deberá ponerse en práctica sobre la cancha. Un trabajo que hasta ahora ha sido mucho y sufrido, tantas horas de trabajo físico para ponerse a tono, tantos condicionantes por lo temprano del curso que el cuerpo técnico ha tenido que superar, siete partidos de preparación en los que el equipo ha sumado un pleno de victorias... Pero ahora todo es diferente. Ahora entra en juego la competición oficial, la motivación es otra, y la ilusión está por las nubes.

Será el domingo 9 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el siempre caliente Pabellón Würzburg de Salamanca, cuando Rivas Ecópolis disponga sus mejores argumentos sobre la cancha para tratar de derrotar al Perfumerías Avenida. El cartel es, sin duda, inmejorable: el campeón de Liga Femenina y Euroliga recibe al pujante Rivas Ecópolis, cada año un paso más en su fulgurante crecimiento como club, y cada encuentro, una oportunidad más para vibrar tanto con algunas de las leyendas vivas del baloncesto nacional como con algunas de las jóvenes más prometedoras.

Miguel Méndez dirigirá su primer encuentro oficial al frente de Rivas Ecópolis. El técnico gallego lleva tiempo diseñando un equipo que aspira a jugar un baloncesto atractivo y está trabajando a fondo para que el equipo asimile cuanto antes sus ideas. Enfrente se sentará en el banquillo Lucas Mondelo, segunda temporada en Salamanca para otro de los técnicos, al igual que Méndez, estrella en las categorías inferiores de la Selección española.

Si la continuidad en el banquillo es cosa de Perfumerías Avenida, diferente es el cuadro a nivel de plantilla. Rivas Ecópolis mantiene el bloque de la última campaña, mientras que el equipo charro ha cambiado sustancialmente de caras. Entre las novedades a destacar por parte ripense, la escolta norteamericana Essence Carson. All-Star con las Liberty de Nueva York este verano, Carson ha llegado esta misma semana a Rivas Vaciamadrid, y tratará de aportar su energía y calidad a falta de ir entrando en la dinámica táctica del equipo. Una dinámica que conocen bien Elisa Aguilar, Laura Nicholls, Anna Cruz o Vega Gimeno, y a la que se están adaptando a la perfección tanto la pívot croata Iva Sliskovic, que ha realizado toda la pretemporada y ‘amenaza' con convertirse en una de las sensaciones de la Liga Femenina, como las prometedoras jóvenes Marina Lizarazu, Paula Justel o Marta Pérez, amén de Kourtney Treffers. Por no hablar de Amaya Valdemoro, dando positivos pasos en la total recuperación de su lesión, y cuyo talento y gen competitivo le ayudarán a suplir la falta de fondo físico que aún no ha podido alcanzar.

El cuadro perfumero, que ha caído ante Rivas Ecópolis en los dos amistosos de pretemporada disputados hasta el momento (en Alcobendas y Barakaldo), presenta con respecto a estos dos partidos las novedades de Marissa Coleman y Sonja Kireta, una alero y una interior que le añaden un importante fondo de armario a una de las plantillas más potentes del baloncesto europeo, a falta de la recuperación de la ex de Rivas Ecópolis DeWanna Bonner y la llegada de la pívot Erika de Souza. También el conjunto ripense aguarda la llegada de su americana interior, Asjha Jones, concentrada con la selección estadounidense.

Por último, reseñar que si bien la cancha del Pabellón Würzburg presentará un ambiente de gala para apoyar al equipo local, no menos importante será la presencia de una nutrida representación de aficionados ripenses que arroparán a su equipo durante todo el encuentro. La fiel ‘Pasión Roja' desplazará 95 aficionados hasta Salamanca para hacer notar su presencia en un partido que ilusiona de forma especial. Por parte de la Federación Española de Baloncesto, estará presente en el pabellón su presidente, José Luis Sáez, y Ángel Palmi, su director deportivo.

El partido se podrá seguir en directo a partir de las 18:00 horas por la televisión local de Castilla y León, y a las 19:00 horas será emitido, desde el principio, por LaOtra, el segundo canal de Telemadrid, para la Comunidad de Madrid. También FEB.es, el portal de la Federación Española de Baloncesto, emitirá el encuentro por internet


RIVAS ECÓPOLIS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EXPEDIENTE POR EL CODO DE BONNER

Carlos Méndez, gerente de Perfumerías Avenida, reconocía esta mañana: "Se ha sdometido a Bonner a las pruebas médicas pertinentes y la lesión no es tan alarmante como creíamos, pero no está en disposición de poder jugar el domingo".

"Sufrió un esguince en el codo a finales de agosto, siguió jugando con él y en el penúltimo partido de la temporada, ya con el esguince curado, un rival le agarró del brazo y esto le provocó un fuerte dolor, se asustó y quería conocer una nueva versión tras hacerle las pruebas en su equipo de la WNBA. Ahora tiene un edema en el codo", resumió el gerente de Avenida sobre la lesión de la jugadora americana.

Por tanto, "el expediente queda apartado porque la lesión es cierta. La han visto cuatro médicos aquí: Carlos Moreno, otro más y dos radiólogos", añadió.

Lucas Mondelo: "Rivas ya no se esconde"
El técnico de Avenida apunta sobre Bonner: "Es una jugadora referencia que es una ganadora, una competidora nata y lo ha demostrado en dos equipos diferenctes en Europa. Aporta polivacencia al 4 y al 3 que nos ayudará a desequilibrar. Es un gran fichaje y nos hacemos durante 2 años con ella".

En cuanto al choque contra Rivas, aseguró: "Va a ser un partido muy duro, un clásico de la Liga. Rivas ya no se esconde desde que ganó la Copa. Tiene jugadoras y presupuesto para luchar por todo. Nosotras llegaremos bien a este partido. Los problemas que hemos tenido, el club los ha solventado muy bien y la plantilla que tenemos ya demostró el miércoles que puede ganar a cualquiera, Si a algún sitio no llegamos, el público lo hará por nosotros".

Comparando ambas Supercopas, Mondelo cree que es "más difícil la del domingo que la del miércoles, porque Rivas también es un referente en la Euroliga. Pero lucharemos con las máximas garantías porque Avenida es un equipo que está hecho paras ganar y tener ambición siempre", resume



PRESENTACIÓN DE BONNER

Jorge Recio presentó el pasado viernes a Dewanna Bonner por fin: "Estoy súper contento porque Dewanna está con nosotros, es una parte fundamental del proyecto, una estrella mundial, a la que seguimos desde la Universidad. Ninguna jugadora que ha pasado por esta mesa tiene el presente y el futuro que tienen Bonner", subrayó el presidente del club.

El dirigente salmantino quiso además "agradecer que haya confiado en este proyecto para dos años,aunque de momento creemos que que no va a poner jugar el domingo por su problema en el codo. Sin embargo, a Polonia sí viajará mientras se adapta a los entrenamientos", recalcó.

Por su parte, Dewanna Bonner aseguró: "Estoy muy contenta de estar aquí. Ya jugué el año pasado en Salamanca y me encantó el ambiente. Deseo jugar y ganar aquí, aunque aún estoy conociendo al entrenador y las jugadoras".

"Sé que junto a Erika haremos un gran juego interior. Estoy encantada de jugar con ella, mucho mejor que jugar contra ella como el año pasado".

En cuanto a su estado físico, Bonner añadió: "Me encuentro bien, algo cansada, pero soy joven aún y podré con ello".

Finalmente, Dewanna reconoció que para fichar por Avenida le convenció "el ambiente, además me encanta España y vengo al mejor equipo de España. Estoy muy feliz de venir aquí y luchar por ganar títulos. Creo que tenemos un gran equipo, hay mucho talento y me podré adaptar rápidamente", finalizó.


JORGE RECIO, MEDALLA DE ORO Y BRILLANTES DE LA FEB

La Supercopa de España, que enfrentará este domingo en Salamanca al campeón de liga, Perfumerías Avenida, y al campeón de la Copa de la Reina, Rivas Ecópolis, servirá además de para conocer al primer triunfador de la temporada, para oficializar el inicio de una apasionante edición de la Liga Femenina y para que José Luis Sáez haga entrega al presidente del club charro, Jorge Recio, de la insignia de oro y brillantes de la FEB.

Recio, mecenas y presidente del proyecto de baloncesto femenino en Salamanca, ha sido uno de los artífices de la edad de oro del Perfumerías Avenida, que se ha completado en los últimos seis meses con los títulos de Euroliga, Liga Femenina y SuperCopa de Europa de España.

Con una media de 3.000 espectadores por partido, Salamanca se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del baloncesto femenino, compitiendo con Valencia y el Ciudad Ros Casares por la hegemonía tanto deportiva como social en España e incluso en el continente. A nivel organizativo, Recio y el Perfumerías Avenida han albergado la Copa de la Reina del 2009 y la Final Four de la Euroliga de ese mismo año entre otros eventos relacionados con el Basket Femenino.

La insignia de oro y brillantes es la máxima condecoración que otorga la Federación Española de Baloncesto. El ex Secretario de Estado Jaime Lissavetzky y los jugadores Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez han sido los últimos en recibirla.


Isabel de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.