Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/09 SARA DEVUELVE EL TRONO GALLEGO AL CELTA
ImageImageEl Celta femenino recuperó el trono del baloncesto femenino gallego después de imponerse en la final al Universitario de Ferrol. Las viguesas, que dominaban en el tercer cuarto por 13 puntos, se hundieron en el último periodo, reaccionando a tiempo para llevarse la victoria. El partido deja cosas muy interesantes de cara al futuro, con todo lo que tiene que mejorar el equipo de Carlos Colinas. El Celta fue capaz de despertar cuando el equipo rival le dio la vuelta al partido. Es importante sacar adelante finales apretados. El joven equipo vigués ya consiguió ganar por un punto al Vagos, de competición europea, y ayer al Universitario, candidato al ascenso en la Liga Femenina 2.
El poco margen para la sorpresa ayer le correspondía al equipo vigués con las incorporaciones de Damiris Dantas y Aya Traore. En el primer cuarto el cuadro céltico dominó el tiro, (71% de acierto de dos) y el rebote (cinco más que las ferrolanas). Pero era el Universitario el que tomaba ventaja (17-14).
En el segundo periodo el cuadro vigués se centró un poco más en defensa, lo que propició que se robaran varios balones para salir a la contra y el vuelco en el marcador (30-34).
El descanso le sentó bien al equipo de Colinas, que empezó a mover el balón con criterio. El 30-41 obligaba al técnico ferrolano a solicitar tiempo. No reaccionó el Universitario (38-51).
La sensación era que el encuentro estaba sentenciado, pero la realidad fue otra muy diferente. El joven Celta, igual que hace un cuarto de ensueño, puede entrar en crisis. El cuadro ferrolano lo aprovechó. Con 45-53 hizo un parcial de 8-0 que condujo el empate.
En esos momentos comenzó un partido nuevo. El Celta flaqueaba ahora en ataque. En el último minuto se entró con 60-61. Se mantuvieron las alternativas. Un triple de Sara Gómez colocó a las viguesas 66-69, teniendo el cuadro ferrolano la última posesión. El Celta, con mucha inteligencia, provocó una personal para cerrar el choque.
El próximo sábado, el equipo vigués iniciará el campeonato liguero recibiendo en As Travesas (18.00) al Zamora. Colinas quiere disputar antes un amistoso para que Dantas y Traore se acoplen. Podría el miércoles por la mañana ante el Extrugasa.


Universitario 68: Pedrals (4), Repella (24), Asensio (6), Snikkers (14), Koorpirava (14) -cinco inicial- Barros (2), Montiel (0) y Fernández (0).

Celta 69: Sara Gómez (8), Vucurovic (4), Kooij (8), Anna Gómez (11), Adams (12) -cinco inicial- Delgado (0), González (3), Dantas (16) y Traore (7).

Parciales: 17-14, 13-20, 7-17 y 31-18.

S.E.
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.