Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/08 LA ARTILLERÍA DEL TANIT CONTRA LAS FRANCOTIRADORAS DE ALCOBENDAS
ImageSe dice que el gol es la salsa del fútbol, en el deporte de la canasta llegar a cien puntos representa la frontera del showtime, del espectáculo en toda regla. En cambio, en el baloncesto femenino las anotaciones suelen ser más bajas y no es extraño ver cómo se pueden ganar partidos pasando por poco de los 50 puntos. Por eso, el partido que medirá esta tarde al Space Tanit y al Fundal Alcobendas promete grandes dosis de emoción.
Aunque sea casi anecdótico, la segunda jornada de la Liga Femenina 2 mide a primer y segundo clasificado en el debut de las ibicencas en Es Pratet. Hace una semana, ambas escuadras se lucieron en el arranque de la competición, firmando registros anotadores por encima de los 80 puntos.

Las insulares le endosaron un 51-82 al Bons Aires en el derbi balear y las madrileñas se deshicieron del Reus Deportiu por un clarísimo 83-61.

La carta de presentación es inmejorable para ver un partido en el que los ataques primen ante el rigor defensivo de los maniáticos de la pizarra.

Primer examen de Fernández
Con sus nueve jugadoras a punto para mirar hacia la canasta contraria, el manchego Lucas Fernández se 'examinará' por primera vez ante su público como cabeza visible de un banquillo que conoce a la perfección. Durante las dos últimas temporadas fue coordinador del club de Vila y ayudante del coach Gustavo Lalima. A las primeras de cambio ya le toca lidiar con uno de los 'cabestros' de la Liga Femenina 2, un rival directo para pelear por meterse en la fase de ascenso.

Dos adversarias preocupan principalmente a Fernández: Leslie Knight, una pívot estadounidense que ha sido varias veces MVP de la categoría, y Sheila Mangada, que puede hacer daño con su fortaleza desde el perímetro. Las dos cracks de las madrileñas están envueltas por complementos jóvenes pero consistentes y al entrenador no se le ocurre otra forma de clavarle el colmillo al Fundal que desplegar la filosofía que ha intentado inculcarle a sus chicas durante su corto periplo como entrenador jefe.

«Hay que divertirse jugando. Eso es lo que tenemos que transmitir y así llegarán los puntos», explicó ayer el preparador local. Todavía estamos en octubre y la decisiva primavera se ve todavía a años luz en el horizonte de la escuadra de Es Pratet. Pero el camino hay que empezar a andarlo y esta tarde deberán saltar la primera piedra. Y si el 'salto' trae buen juego, mejor que mejor.

Lucas Fernández: «Tenemos que jugar muy concentradas, esto es una final»
Aunque Lucas Fernández es el primero en decir que el liderato circunstancial del Space Tanit solo tiene valor nominal, el técnico cree que el partido contra el Fundal Alcobendas es «una final». Las madrileñas deben luchar codo con codo con las insulares por meterse en el 'play-off' y el hecho de acabar de empezar la temporada no debe justificar relajación alguna. «Tenemos que jugar muy concentradas», comenta un Fernández que ya nota «el valor» que tienen sus decisiones al haber asumido esta campaña las riendas técnicas de la primera plantilla de las de Vila.

El manchego aseguró que aprendió mucho al lado de Gustavo Lalima durante los dos últimos cursos y que esa experiencia le ha servido para comenzar a 'navegar' por las aguas de la Liga Femenina 2. Además, el entrenador insular espera que, poco a poco, el público crezca en Es Pratet. «Hemos aumentado el número de equipos de base y se notará. Meter muchos puntos ayudará a que la gente se lo pase bien y repita», comentó


Pablo Sierra del Sol // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.