Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/07 EL GRUPO MARSOL CONQUERO RENUEVA ACUERDOS CON LAS ADMINISTRACIONES
ImageEl Club Baloncesto Conquero continúa sumando apoyos a su proyecto deportivo y social y durante esta semana ha firmado sendos convenios de colaboración con la Universidad de Huelva y con la Diputación Provincial, renovando así un compromiso adquirido desde hace varios años. En el marco del acuerdo con la Universidad de Huelva, ésta se compromete a abonar parte de las matrículas de las jugadoras que estén cursando estudios en la Onubense. De igual manera, todas las jugadoras universitarias del C.B. Conquero podrán ser convocadas para la disputa de los campeonatos uni­versitarios de ba­loncesto universitario de Andalucía y España.
El Club Baloncesto Conquero, por su parte, ofrecerá a la institución académica 10 carnés de abonados gratis y descuentos del 50% a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que quieran hacerse socios del Club. Asimismo, la entidad conquerista se compromete a incluir publicidad de la Universidad de Huelva en todo su material deportivo y a trabajar en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la Onubense.

El presente convenio específico, de un año de vigencia, está insertado en el convenio marco de colaboración que ambas entidades mantienen y que pone de manifiesto el apoyo e interés de la Universidad de Huelva por el fomento del deporte femenino onubense entre los miembros de la Comunidad Universitaria.

Por otra parte, la Diputación de Huelva también ha mostrado su apoyo al equipo en su participación en la Liga Femenina 2 de baloncesto y en el resto de competiciones en las que participen en esta temporada 2011-2012.

Tras la firma del convenio, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero ha subrayado que el Conquero es "un símbolo deportivo" tanto de Huelva capital como de toda la provincia, ya que de él han formado parte jugadoras de diversos municipios onubenses. En este sentido, ha insistido además en que el equipo "representa al deporte femenino de la provincia, en este caso al baloncesto, en competiciones de máximo nivel" y en que es "un referente de equipo luchador, que siempre ha encarnado el esfuerzo y la dedicación de todas sus componentes para dar lo mejor de sí y situarse en el lugar hasta donde han llegado".

Guerrero ha recordado que el año pasado el Grupo Marsol Conquero realizó una gran temporada y se convirtió en el equipo revelación del grupo B de LF2, al tiempo que se ha mostrado convencida de que "este año estas jugadoras vienen con toda la fuerza para aspirar a los puestos de ascenso".

Petronila Guerrero ha señalado que para la provincia es un "privilegio" contar con un equipo como el conquerista y que, por eso, la Diputación "no puede dejar de apoyar al Club para que siga realizando este excelente trabajo".

Por su parte, la presidenta del Conquero, Rosa Espada, se ha mostrado muy agradecida por el apoyo de la Diputación y ha recordado que en los últimos años "esta institución ha sido muy sensible con todos los problemas que hemos tenido, que pasan por temas tan variados como la invisibilidad hasta con las largas distancias que debemos recorrer para poder competir en la Liga Femenina 2. Ha comprendido que no solamente somos el referente femenino en Andalucía sino también el referente provincial en baloncesto. Las ayudas nos llegan de todas partes y estoy contenta y orgullosa de tener su colaboración en todos los sentidos".

Espada ha insistido en que, si no fuera por los apoyos de instituciones como la Diputación, el equipo no podría competir en esta Liga

GRUPO MARSOL CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.