Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/06 NUESTROS ESPAÑOLES POR EUROPA SE PREPARAN PARA EL INICIO DE LA EUROLIGA. Por Sandra Núñez
La próxima semana empieza la Euroliga y en ella participan además de los tres equipos españoles (Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecopolis) algunos de nuestros entrenadores y jugadoras en el extranjero. 

Se da la circunstancia de que Lotos Gdynia (Javier Fort), USK Praha (Anna Montañana y Galatasaray (Alba Torrens) están encuadrados en el mismo grupo, el denominado "grupo de la muerte" junto a Ros Casares, Ekaterinburg, Bourges, Seat Gyor y Vici Aistes.

El equipo polaco, que suma una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas de la PLKK, empieza su andadura europea recibiendo al poderoso Ekaterinburg. Aunque a priori las rusas son claras favoritas para llevarse el partido, Lotos intentará dar la sorpresa. 

El actual líder de la liga checa, USK Praha visitará la pista del Bourges en la jornada inaugural de la Euroliga. Sin duda un desplazamiento complicado pero... ¿cuál no lo es en un grupo tan exigente?

Quizás quien tenga un partido más asequible sea el Galatasaray, uno de los claros favoritos a proclamarse campeón de esta edición de la Euroliga, que jugará en casa contra el Vici Aistes. Puesto que la liga turca aún no ha comenzado será una buena ocasión para ver a Alba Torrens con su nuevo equipo.

Por su parte, el Wisla Can Pack, que suma dos victorias en la liga polaca, una de ellas ante Lotos Gdynia, tiene como compañeros de viaje en la primera fase a Frisco Brno, Spartak, Good Angels Kosice, Lattes Montpellier, Cras Basket Taranto, Rivas Ecopolis y Gospic. En la primera jornada jugará en Krakow ante el Good Angels Kosice. 

Tras la disputa de la Supercopa de Europa todo está preparado para que el día 12 se de el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Euroliga, recordando que una de sus principales novedades esta temporada es la disputa de la Final Eight en lugar de la Final Four habitual. Esperemos que en ella esté presente alguno de nuestros españoles por Europa.

Sandra Núñez
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.