Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/06 EL CELTA MARCA LA LÍNEA A SEGUIR

ImageEl Celta femenino despidió la pretemporada con una victoria ante el Vagos, en un choque que repitió la historia del partido disputado hace unos días en Portugal, y que se resolvió en los instantes finales. El partido de ayer ante el Vagos es de los que le gustan a todos los entrenadores para la pretemporada

El equipo portugués, que esta temporada disputará competición europea, volvió a poner las cosas muy complicadas a un conjunto vigués, que a pesar de estar incompleto por la ausencia de Dantas y Traore, tuvo que esforzarse al máximo. No obstante, y dejando de un lado el marcador, el cuadro vigués dejó muy a las claras la forma de juego que utilizará a lo largo de la temporada que se inicia la próxima semana.

La defensa individual será muy intensa, presionando a la jugadora que tiene el balón y obligando al equipo rival a tener que arriesgar con los pases. La idea es robar el balón, pero si el equipo contrario lo juega bajo el aro, las ayudas son constantes para cerrar el rebote.

En ataque, aunque todavía hay que trabajarlo mucho más, la idea es clara, y pasa por correr en cuanto se robe un balón y haya pista por delante. Carlos Colinas quiere que el equipo se mueva muy rápido, recordando a aquellos equipos históricos del Celta femenino, en donde muy pocos conjuntos eran capaces de frenar las contras que organizaban.

Ayer ante el cuadro portugués hubo un poco de todo. Por momentos, el equipo defendió a un gran nivel, consiguiendo robar numerosos balones. En ataque el balón circulaba con rapidez y siempre que se podía se buscaba la contra.
Mañana, el conjunto vigués disputará las semifinales de la Copa Galicia ante el Carmelitas de Ourense, ya con la presencia de toda su plantilla, incluidas la brasileña Damiris Dantas y la senegalesa Aya Traore.

Celta 57: Gómez (8), Kooij (4), Vucurovic (7), Gómez (7), Adams (9) -cinco inicial- Delgado (11), Centeno (3), Rodríguez (0) y Canella (7).

Vagos 53: Lopes (8), Faustino (9), Gonçalves (10), Luiza (15), Domingues (2) -cinco inicial- Pinto (3), Teixeira (5) y Anacleto (0).

Parciales: 11-17, 8-11, 17-13 y 21-12

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.