Mann Filter se presentará ante su afición en la temporada 2011-12 el próximo viernes 7 de Octubre frente al Cadi La Seu a las 19 h en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en el Trofeo Cai Ciudad de Zaragoza. Será el pistoletazo de salida a la duodécima temporada entre la aristocracia del baloncesto nacional femenino, destilando ilusión por los cuatro costados.
Y todo pese a los recortes que el Club ha tenido que aplicar al diseño de una plantilla que pierde a su referencia de los últimos años como era Allison Feaster, pero gana en equilibrio de cara a seguir siendo el estandarte del deporte de la canasta femenino en Aragón. La tercera campaña de Víctor Lapeña al frente del conjunto zaragozano ha supuesto un nuevo ejercicio de imaginación y explotación de recursos a la hora de dar forma a un plantel compensado en todas las posiciones.
Se ha intentado que sobre todo sea un Equipo. Un grupo humano que se deje la piel por unos ideales, que crea en lo que se trabaja y que tenga muchos deseos de trabajar y de mejorar día a día. Que tengan una fe ciega en que desde la defensa se remontan muchos partidos, y que se enganchen en la defensa como arma mortal.
Se ha renovado al cincuenta por ciento de la plantilla, ya que continúan del año pasado, las zaragozanas Cristina Ouviña y Estela Royo, más María Pina, Queralt Casas y Jaklin Zlatanova.
Mann Filter ha incorporado a una pareja de americanas trabajadoras y jugadoras de equipo, que sin ser estrellas, hagan estrellas al equipo. Ambas en posiciones cercanas al aro, Jazz Covington y Jacinta Monroe.
En el juego interior se suma la eslovaca Romana Vynuchalova, y se ha incorporado el juego exterior de dos jugadoras bien conocedoras de la Liga Femenina, con amplia experiencia en ella, como son las internacionales hispanas María Revuelto y Blanca Marcos. Para completar la plantilla se ha sumado el potencial joven de dos internacionales jugadoras de la cantera zaragozana como son Rocio Torcal y Carolina Esparcia, con mucho recorrido por mejorar y aprender en el Club.
Repetir los éxitos de la pasada temporada no es un objetivo del Club. No se renuncia a nada. Atraer a muchos aficionados por el trabajo bien realizado es el objetivo prioritario ante la exigencia de una Liga Femenina en la que Zaragoza empieza a tener un peso específico notable de la mano del primer equipo de Mann Filter. MANN FILTER ZARAGOZA |