Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/06 C. ROS CASARES VENCE A LA SELECCIÓN AMERICANA

ImageEl Ciudad Ros Casares se ha presentado hoy ante su afición con victoria (80-76) al vencer ante la selección estadounidense, el mejor conjunto nacional del panorama internacional. La Fonteta ha sido testigo del gran espectáculo que han protagonizado ambos conjuntos.

La plantilla de Ciudad Ros Casares se ha presentado de cara a la nueva campaña en un partido en el que han lucido por primera vez los equipajes que vestirán esta temporada.  Algunas de las peñas han preparado unas pancartas con la imagen de cada una de las jugadoras para la ocasión. 

El encuentro ha tenido un comienzo muy igualado en el que los primeros minutos el juego interior del equipo valenciano ha dominado la primera fase del partido, especialmente gracias a los seis puntos que ha anotado la belga Ann Wauters. Ciudad Ros Casares iba nueve puntos por encima en el marcador al finalizar el periodo gracias a dos triples consecutivos anotados por Silvia Domínguez y Katalin Honti.

Los primeros minutos del segundo periodo han sido para la pívot Isabelle Yacoubou, que ha anotado desde la línea de tiros libres tras recibir tres faltas consecutivas. El Ciudad Ros Casares ha conseguido su ponerse 12 puntos por encima en el marcador, pero las estadounidenses han remontado gracias a la defensa zonal y al descanso el conjunto que dirige Natalia Hejková ganaba 41-39. 

Al regreso del vestuario el equipo valenciano ha conseguido volver a despegarse en el marcador gracias a una buena actitud defensiva de todo el equipo y a los robos de balón de Domínguez. A esto se ha sumado al acierto de Jana Veselá de cara al aro, que ha destacado en esta faceta del juego gracias a los nueve puntos que ha conseguido en este periodo.

Todo esto ha permitido al Ciudad Ros Casares finalizar el periodo 60-51, aunque ha llegado a ponerse 15 puntos por encima pero el acierto de la joven promesa Brittney Griner ha acercado a la selección norteamericana en el marcador de cara al último periodo del encuentro.

El último periodo ha comenzado como lo hizo el encuentro, con el dominio de Wauters en la pintura, que ha finalizado como máxima anotadora del partido con 22 puntos y siete rebotes, los mismos puntos que ha conseguido Griner por parte del conjunto norteamericano.

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha asegurado que estaba" realmente contenta tras ganar a la selección americana, a la que nunca había logrado ganar anteriormente. Pero lo importante es que hemos comenzado la temporada ante nuestra afición con victoria".

Hejková ha añadido que "ahora tenemos que concentrarnos en los partidos oficiales. Hay que seguir trabajando para depurar los pequeños detalles que todavía no tenemos claros y prepararnos para la Liga Femenina y la Euroliga".


CIUDAD ROS CASARES 80: Domínguez (10), Palau (9), Veselá (13), Wauters (22), Yacoubou (15) -cinco inicial- Honti (9),  Forasté (2), Balart (0), Sáez (0), Cotano (0).

USA WOMEN'S NATIONAL TEAM 76: Pondexter (4), Montgomery (12), Young (12), Cash (11), Charles (7) - cinco inicial- Robinson (4), Griner (22), Jones (4).

Andrea García Ordiñana
C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.