Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/05 EL CELTA DE VIGO TERMINA LA PRETEMPORADA FRENTE AL VAGOS PORTUGUÉS

ImageEl Celta femenino despide esta tarde en As Travesas (20.30) la pretemporada con un nuevo amistoso ante el Vagos portugués. El encuentro será la devolución del que ambos equipos disputaron hace un par de semanas, en donde el cuadro de Carlos Colinas consiguió la victoria por la mínima, 71-72.
El Vagos es un equipo de la máxima división portuguesa que, además, disputa competición europea. En las últimas temporadas ambos equipos siempre se encuentran, y los partidos se resuelven siempre por un escaso margen. El choque ante el conjunto luso será el último antes de la fase final de la Copa Galicia que este fin de semana se disputa en el pabellón de Esteiro en Ferrol.

El Celta femenino tiene la mira puesta en el torneo autonómico, un trofeo que considera muy importante. La temporada pasada no pudo arrebatárselo al Extrugasa en la gran final. Las celestes jugarán el viernes la primera semifinal, ante el vencedor del partido que enfrentará al TheTrend Social Cortegada y el Carmelitas. La otra semifinal enfrentará al Universitario de Ferrol y al Maquinaria Durán Ensino. Los vencedores de ambos encuentros se medirán el sábado a las 19.00.

Sin embargo, la atención de la semana no está ni en el amistoso de esta tarde ni en la fase final de la Copa Galicia. La atención se centra en la llegada de las dos jugadoras que faltan por incorporarse a los entrenamientos, y que estuvieron en las últimas semanas concentradas con sus selecciones nacionales.

La primera en llegar será la brasileña Damiris Dantas, cuya llegada a Peinador está prevista para las 13.30. Dantas estará esta tarde en As Travesas con sus nuevas compañeras ante el Vagos y es posible que juegue sus primeros minutos con el Celta, ya que Carlos Colinas quiere que se integre lo antes posible.

Por su parte Aya Traore llegará mañana en el primer vuelo de la mañana, cuya llegada está prevista para las 8.45. La senegalesa se incorporará de inmediato a los entrenamientos para, al igual que Dantas, poder aportar lo máximo en la fase final de la Copa Galicia.

El estreno liguero de las célticas será el siguiente fin de semana, el sábado día 15 de octubre, a partir de las 18 horas, en As Travesas ante el Caja Rural Vinos de Toro de Zamora.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.