Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/03 UNA VICTORIA PARA RECOBRAR LA CONFIANZA

ImageEl Caja Rural Tintos de Toro alcanzó el sábado una victoria que contribuirá a fortalecer su moral de cara al inicio de la Liga Femenina. El equipo de Juan de Mena superó claramente (55-61) a un Perfumerías Avenida que no pudo en ningún momento con el equipo zamorano por las circunstancias que fueran. Al final, el equipo salmantino se llevó el trofeo como campeón de la Copa Castilla y León, y el zamorano, el premio de haber conseguido su primera gran victoria en esta su temporada de debut en la máxima categoría.

Como era previsible, todo fueron disculpas en las reacciones del equipo salmantino y el propio Lucas Mondelo señalaba al finalizar el encuentro que «hay cosas que la gente no sabe, pero el equipo hizo físico ayer además de entrenar, y esta mañana hemos entrenado también. Y las he visto con las piernas mal, un poquito lentas. Pero con un 35% de acierto en tiro de dos, muy poco podemos hacer. El equipo tiene ganas de agradar, las jugadoras que han venido nuevas quieren hacerlo bien y, como no les están entrando, eso les crea ansiedad. Es cuestión de tener paciencia y de que, tranquilamente, se vayan acoplando. Lo que pasa es que el miércoles tenemos un partido, la final de la Supercopa de Europa, que tenemos que ganar por lo civil o por lo criminal. El partido malo ya lo hemos hecho hoy».

Sin embargo, Mondelo no dudaba en reconocer «los rebotes que nos han cogido, han sido 47 y de ellos, 14 ofensivos y eso indica un problema de concentración. Ha sido la parte más negativa de hoy. Luego en ataque nos precipitamos mucho en las decisiones, por la ansiedad de las jugadoras nuevas: vienen a un club grande, otras vienen de no jugar y quieren demostrar cosas. Hay que tener paciencia con ellas, arrimar el hombro, y cuando se incorporen las dos pivots todo mejorará».

La crónica que publicaba ayer el diario La Gaceta de Salamanca ayuda a entender la trascendencia de la victoria zamorana: «Pocas veces una capitana ha levantado un trofeo con tan pocas ganas como lo hizo este sábado Isa Sánchez con la Copa Federación, que recibió tras un pobre partido del Perfumerías Avenida. Quedan cuatro días para el primer encuentro oficial, en la Supercopa de Europa frente al Elitzur Ramla israelí, y el equipo salmantino está muy lejos de su mejor momento», informaba el rotativo charro.

«Este sábado, con muy poco, el Zamarat dejó al descubierto sus vergüenzas. Aunque el resultado era lo de menos, ninguna jugadora alcanzó ayer el nivel exigible a estas alturas, y el equipo mostró varias carencias: desacierto en el tiro, fragilidad en el rebote y demasiadas pérdidas de balón. Después de haber hecho lo más difícil, empatar a 51 después de haber ido por debajo casi todo el partido, las de Mondelo jugaron agarrotadas los últimos minutos ante un cuadro zamorano que no se lo podía creer», añadía La Gaceta.

Algo parecido a lo que le sucedió al Avenida o incluso el día antes al Caja Rural Tintos de Toro frente al Bembibre, le ocurría el sábado al primer rival del equipo zamorano en la Liga, el Celta de Vigo que sufría más de lo esperado ante el Universitario de Ferrol, de Liga Femenina 2, al que tan sólo pudo superar por dos puntos (66-64).

El conjunto vigués disputó ante el cuadro ferrolano uno de los encuentros más difíciles de la pretemporada. El Universitario, formado con la clara intención de conseguir el regreso a la Liga Femenina, aprovechó sus centímetros bajo el tablero para mantenerse siempre en el partido. El Celta femenino jugó a rachas y tuvo que sufrir hasta el final.

Por otra parte, la pretemporada del Caja Rural Tintos de Toro continuará mañana en Madrid para jugar el amistoso contra otro de los equipos potentes de Liga Femenina como es el Rivas Ecópolis. El encuentro se celebrará en el Pabellón del Cerro del Telégrafo a las 20.15 horas.

El equipo madrileño parece que comienza fuerte la temporada y tras vencer al Avenida, derrotó también al Obenasa Navarra por 62-52. Amaya Valdemoro protagonizó la noticia buena del encuentro al disputar sus primeros minutos de esta pretemporada con Rivas Ecópolis, según informa la página web del club.

La alero ha estado trabajando duro con los fisios del club para superar la lesión que se produjo este verano con la Selección Española, y por fin ha podido competir por primera vez sobre la cancha. Con poco tiempo para poder compartir minutos con las demás compañeras, sí que se trata, en cualquier caso, de un paso positivo de cara a que pueda estar mejor en la mejor condición posible en la Supercopa la próxima semana frente al Avenida.

El Rivas será otra buena piedra de toque para el Caja Rural Tintos de Toro.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.