Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/02 DIEZ AÑOS DE HISTORIA

La temporada 2011-2012 servirá para que el Club Bàsquet Puig d'en Valls celebre su décimo aniversario en la Liga Femenina. Por este motivo, ayer abrió el año de la efeméride con una serie de actos que coincidieron con la presentación de la plantilla, celebrada en el Centro Social de Puig d'en Valls.

Diez años en la élite han dado para mucho. La entidad santaelualiense tiene motivos para sentirse satisfecha por lo obtenido durante ese tiempo. Un vídeo que rememoró las gestas del equipo, una actuación de la Colla de ball pagès L'Horta y el acto de presentación de las jugadoras cerraron un acto sencillo y emotivo. Además, paralelamente, hubo una exposición de los trofeos, camisetas y fotos del club.

El vídeo empezó contando la historia del club emulando el inicio de la película 'La Guerra de las Galaxias'. En él se mostraron imágenes del ascenso a Liga Femenina, de la participación del equipo en competiciones europeas, del éxito del subcampeonato en la Copa de la Reina y de la Supercopa de España, así como del partido que el equipo le ganó al Ros Casares en la temporada 2007-2008, que fue muy aplaudido por el numeroso público que se congregó en el salón de actos de la población santaeulaliense.

Para acabar el acto, todas las jugadoras, una por una y a ritmo del 'Jump' de Van Halen, salieron al escenario y fueron ovacionadas.

LA PLANTILLA DEL PALACIO

Sandra Pirsic (nº4)
Cumple su cuarta temporada en el club de Santa Eulària
La pívot eslovena, ya recuperada de su lesión de rodilla, está llamada a ser la referente en el juego interior junto a Melissa Dennet. Calidad y centímetros no le faltan.

Verónica Ávila (nº5)
La escolta ibicenca, un comodín para Miguel Ángel Ortega
La jugadora de Eivissa ayudará a que los entrenamientos tengan calidad, a la vez que esperarará contar con algún minuto si el entrenador así lo requiere.

Silvia Morales (nº6)
La capitana será el timón del conjunto ibicenco
La escolta catalana vuelve a ser, un año más, el estandarte del PDV y la referencia ofensiva en el juego exterior. Será la mano derecha del técnico de las santaeulalienses.

Catherine Scanlon (nº7)
Vivirá su primera experiencia en la Liga Femenina
La alero estadounidense, que procede del ADBA Avilés de Liga Femenina 2, debutará en la máxima competición del baloncesto nacional. Se espera mucho de ella.

Tamara Pérez (nº8)
La última en llegar, que puede tener protagonismo
La escolta canaria ha sido el último fichaje del Palacio de Congresos. A pesar de que procede de la Liga Femenina 2, puede contar con minutos en momentos importantes.

Stina Barnert (nº9)
Toda una incógnita procedente de la Liga alemana
La base alemana es una auténtica incógnita. Procede del Saarlouis Royals y desconoce la competición española. Debe ser el recambio de
Rosa Pérez.

Rosa Pérez (nº10)
La dirección del juego del Palacio pasará por sus manos
La catalana será la base titular del Palacio en su décima campaña en la élite. Tiene sobrada experiencia en el certamen nacional para ayudar a conseguir la permanencia.

Aina Denti (nº14)
Centímetros de intimidación y tiro, sus rasgos más destacados
En los clubes en los que ha estado ha ofrecido buen rendimiento en el tiro, sobre todo a media distancia, y gana en intimidación gracias a su estatura.

Melissa Dennet (nº15)
Será uno de los pilares del equipo en la 'pintura'
Junto a Sandra Pirsic, debe ser uno de los puntales en el juego interior del Palacio de Congresos. Aunque debuta en Liga Femenina, tiene calidad para destacar

Gustavo L.S. // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.