Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/02 CAMPEÓN DE LA FASE PREVIA, CON MUCHO SUFRIMIENTO

ImageEl Celta femenino se proclamó campeón de su grupo en la fase previa de la Copa Galicia, después de imponerse al Universitario de Ferrol. Las viguesas esperan ahora rival para la fase final que se disputará el próximo fin de semana en el Ferrol.

El conjunto vigués disputó ante el cuadro ferrolano uno de los encuentros más difíciles de la pretemporada. El cuadro ferrolano, formado con la clara intención de conseguir el regreso a la Liga Femenina, aprovechó sus centímetros bajo el tablero para mantenerse siempre en el partido. El Celta femenino jugó a rachas. Hubo tiempo para todo, desde momentos en los que todo funcionaba a la perfección con rápidos movimientos y contraataques que finalizaban en canasta, hasta otros instantes en los que había muchos problemas en ataque para finalizar las jugadas.

Al descanso el marcador reflejaba una victoria por la mínima del cuadro vigués, que dominaba el tiro en todas sus facetas. Lo cierto es que cuando el cuadro vigués defiende con intensidad lo hace bien y el rival pasa muchos apuros, aunque ayer se demostró que todavía hay que trabajar mucho el ataque, pues hay fallos imperdonables. A diez minutos para la conclusión, el Celta femenino vencía por cuatro puntos de diferencia.

El último periodo fue un claro ejemplo de lo mucho que le queda al cuadro vigués por trabajar en ataque. Así a dos minutos para la conclusión, el Universitario se colocó con tres puntos de ventaja. Un triple de Anna Gómez sirvió para empatar el partido a un minuto para la conclusión. El técnico del Universitario solicitó un tiempo muerto, y los tiros libres se convirtieron en los protagonistas de los últimos sesenta y un segundos del encuentro. Primero Repella para Ferrol, y después Sara y Leonie anotaron los tiros que sirvieron para conseguir la victoria (66-64).

Raúl Rodríguez // foto: M. G. Brea
farodevigo.es

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.