Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/29 LA ILUSIÓN SE VISTE DE ROSA
ImageEl nuevo UNB Obenasa Lacturale se presentó ayer en sociedad con ocho caras nuevas para afrontar el reto de la permanencia en la máxima categoría. Del equipo de la pasada temporada sólo continúan las navarras María Asurmendi, Naiara Díez e Itziar Arregui, así como el cuerpo técnico, también navarro, con César Rupérez a la cabeza. El resto son incorporaciones foráneas: Simona Podesvova, Amra Dapo, Jovana Rad, Shawedia Wallace, Begoña García, Danielle Burgin, Paula Seguí y Alicia Arias.






La permanencia es el objetivo soñado por el club, que en su nuevo proyecto ha conseguido sortear la crisis para seguir adelante. Sin embargo la mala situación económica que atraviesa Navarra sobrevoló constantemente durante el acto de presentación. "Si los patrocinadores no son apoyados desde la Administración lo vamos a pasar muy mal", aseguró el presidente del club, Vicente Santesteban. "Espero que el año que viene no tengamos que elegir entre lo que nos dicta el corazón, que es seguir con vosotros, y lo que nos dicta la situación tan extremadamente dura que nos está tocando vivir", lanzó a modo de aviso Maria José Ballarín, consejera delegada de Obenasa.

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, lo puso negro sobre blanco. "La situación por la que atraviesa el Gobierno y este departamento no es nada fácil. Tenemos muchos equipos de élite y es un orgullo para Navarra, pero nos pone las cosas difíciles. Vamos a tener dificultades a la hora del reparto", explicó la consejera. Torres llegó con 25 minutos de retraso al acto y en su turno de intervención se excusó y explicó que había sido "un día tenso, intenso y difícil".


César Rupérez: "Hemos aprendido de la temporada pasada"

"Afrontamos el año con muchas novedades. Hay una serie de jugadoras con experiencia y de garantías. Y hay otras que son más apuestas, pero creemos que pueden dar el nivel. Hemos aprendido de la temporada pasada y sabíamos que necesitábamos experiencia. Durante el verano hemos hecho una reflexión para no intentar cometer los mismos errores que la temporada pasada. Tenemos que comenzar mejor que el año pasado".


Santiago Zuza  // foto: J.A. Goñi
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.