Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/28 JUAN DINIZ: “EL PATROCINIO DE CENTROS ÚNICO LO TENEMOS GRACIAS A MÓNICA GARRIDO”

El próximo sábado día 1 de Octubre, comienza la temporada 2011/2012 de la Liga Femenina 2. Tras una pretemporada inmaculada, donde el equipo no conoce la derrota, el Centros Unico Real Canoe debutará a las 18 horas en Pez Volador frente al Stadium Casablanca de Zaragoza. Hablamos con Juan Díniz en la semana del estreno y repasamos la actualidad del equipo.

Juan, una temporada más, ¿como andamos de motivación, de ánimos, de ganas de competición?
Muy bien, como siempre. Deseando empezar para ver que nos depara esta temporada. Tenemos un equipo que invita a trabajar, a entrenar duro y un proyecto ilusionante por delante. Cada año nos reinventamos así que este no será diferente por lo que para nosotros es algo normal. La plantilla ha quedado algo más jóven de lo que pensamos pero no pasa nada, estamos muy contentos y satisfechos con el grupo que hemos podido confirmar.

Si, por que nos decías antes que el equipo se ha hecho en dos partes, una primera antes de conseguir patrocinador y luego otra parte con él ¿verdad?
Si, eso es. Al principio decidimos sacar un equipo jóven, con gente de la casa y sabiendo que íbamos a sufrir, pero tocaba trabajar para sacar el proyecto adelante. Luego surgió lo de Centros Unico y le dimos una vuelta al equipo, lo reforzamos puntualmente y ha quedado lo que todos sabéis. Una plantilla más larga y joven  de lo que hemos tenido últimamente y sobre todo un equipo que puede competir a un nivel más alto de lo que pensábamos en el mes de Julio. Lo que si puedo asegurar, que esta temporada nuestro mejor fichaje se llama Centros Unico.

 Seguramente tras dos años sin patrocinador, la llegada de Centros Unico es una noticia muy importante para el Club y la Sección ¿verdad?
Por supuesto. La mejor. Hay que agradecer públicamente a Mónica Garrido su gestión ya que aunque mucha gente no lo sabe, es justo reconocer que el contacto lo inició ella y eso no es parte de sus funciones como jugadora, pero Mónica ha demostrado implicación y ha metido la mejor canasta del año.

¿Con el equipo que hay se puede volver a soñar con jugar la Fase de Ascenso y optar al regreso a la Liga Femenina?
Esta temporada tenemos varios objetivos. Uno es que las niñas jóvenes puedan jugar minutos esta temporada y renovar con nosotros en la próxima. Tenemos que ver cuantas de estas jugadoras menores de 22 años tienen nivel para esta liga y para jugar en el Canoe. Otro objetivo es el de siempre. Sacarle máximo partido a la plantilla y conseguir su 100% durante el año, y eso que nos lleve a donde sea, pero el objetivo es sacar el mejor rendimiento. Por último se trata de competir en caso de llegar a la Fase de Ascenso hasta el último día, como el año pasado. El Canoe no necesita de forma imperiosa estar en Liga Femenina, te recuerdo que jugamos en LF2 porque renunciamos a la LF...no hemos descendido eh?? Pero tampoco nunca hemos jugado en LF porque compráramos la plaza...siempre ascendimos. Esto explica un poco la filosofía del Club.

Pero estarás de acuerdo conmigo que el Real Canoe siempre es favorito en LF2 y ahora con la llegada de Centros Unico pues más aún ¿no?
¿Favorito para quién? A mí nunca la Directiva del Club me ha exigido jugar en LF o me ha presionado para lograr ascenso o permanencia. Yo me debo a mi Club. Ellos tienen las cosas muy claras y yo estoy de acuerdo con ellos. Todo es muy lógico y coherente. El Real Canoe es un Club de prestigio y tradición en el baloncesto femenino español, pero dentro nadie te presiona por ser "favorito". Estamos consiguiendo cosas por trabajo y planificación, por profesionalidad y compromiso. El escudo no mete puntos ni coge rebotes...lo de fuera no me importa nada porque no sirve de ayuda. Nadie nos regala nunca nada. Sólo me importa mi club y la opinión de mis directivos, cuerpo técnico y jugadoras de nosotros, de mí y de nuestro trabajo.

Entendido. Hablemos de las jugadoras nuevas. La línea interior como siempre que se ha podido parece la más poderosa del equipo. Háblanos un poco de las jugadoras interiores.
 Bueno, la primera jugadora que fichamos fue a Mónica Garrido. Yo estoy muy cómodo con ella y creo que ella con nosotros también. Al día siguiente de jugar contra ellas en Zamora (Mónica jugaba en Burgos, el equipo que derrotó al Real Canoe y les privó del ascenso) llamé a su Agente para cerrarla cuanto antes. Me parece que para esta liga hay poco igual en el mercado nacional e internacional. Ella tiene sus cosas, pero las otras cosas son tan buenas que merece la pena. Es una jugadora que conozco desde que era Infantil y tiene 29 años. Nos ayudó en el ascenso de Badajoz y nos sentenció el año pasado. Tiene méritos de sobra para estar aquí. Dovile Miliauskaite ha venido para ayudar en la faceta defensiva y reboteadora que tanto necesita un equipo donde sus postes anotan pero defienden lo justo. Ella nos dará ese punto de equilibrio que necesitamos. Tiene mucha intensidad en las dos zonas y a sus 22 años tiene margen de mejora. Sobre Noelia Otero sólo puedo decir que hace cosas que no aparecen en los papeles pero que cuando termina el partido quieres contarlas en el vestuario a sus compañeras para que sirvan de ejemplo. Muy pero que muy bien. Estamos muy contentos con ella.Y luego Kate...bueno eso ya lo he contado. Kate ha decidido jugar con nosotros por razones que desde luego no son económicas y nosotros estamos encantados de tener a una de las mejores americanas de la liga en nuestro equipo.

En la línea exterior parece que es donde la juventud empieza a aparecer en este equipo, ¿cómo ves a las jugadoras que hay en esa posición?
 Así es. Tenemos 4 jugadoras más una Junior que en realidad es cadete para trabajar y definir roles. Kasia es la más veterana, será su cuarta temporada con nosotros y no hace falta que la presentemos, ya todo el mundo la conoce en la LF2. Luego fichamos a Rachel que es una apuesta nuestra. Una especialista cuya mejor virtud es el tiro exterior. Buena puntería y capacidad para anotar. Tenemos también a Susana Bacete que si mejora físicamente será importante en el equipo, por como compite y el talento anotador que tiene. Sophie Bertrand llega con 19 años al Canoe y tiene todo para demostrar, pero intuimos que nos puede ayudar. En un principio la idea era vincularla pero se ha ganado estar con nosotros. Queremos tener a las Juniors Laura Quevedo e Irene Oña con nosotros, en plantilla, muy cerca, ya que el año que viene deberían estar con nosotros. Laura tiene un pelín de ventaja ya que no tenemos excepto cuando usamos a Noelia, ningún tres puro. Poco a poco que son jóvenes y tienen que aprender.

¿Has oído las críticas y comentarios que dicen que el Canoe no tiene bases?
No. Yo estoy sordo de puertas para fuera. Dentro no dicen eso. En el Club   dicen que tenemos tres bases y cuando empezamos el entrenamiento y las cuento...la verdad es que me salen tres también. El tema de los bases fue un tema muy debatido entre nosotros. Tuvimos que decidir si tener un tres-cuatro como Noelia Otero o un base de fuera de Madrid. Al final por temas de espacio en el piso y de mercado nos decidimos por Noelia y estamos muy contentos de la decisión tomada. Laura Velasco ya estuvo el año pasado en el equipo ayudando en ese puesto y Marta Bacete y Paula LLorián con sus 18 años y sus ganas de hacerlo bien dejarán bien claro si valen o no. El resto, el run run de fuera nos importa muy poco.

 Hay novedades en el Cuerpo Técnico también. ¿Nos puedes comentar un poco como queda todo?
 Siguen con nosotros Marta Bustos como fisio y Pablo Roldán como entrenador. Pablo lleva muchos años en el Cuerpo Técnico del LF2 y más aún en el Canoe y ahora le queremos centrar más en el equipo senior y dejarle única y exclusivamente en la tecnificación de las jugadoras de cantera. Marta es la mejor fisio que hemos tenido a parte de una profesional de los pies a la cabeza. Ante la baja por paternidad de Iván Tenés decidimos incorporar a Mario Cataluña que seguirá con el equipo Junior a ver si nos trae otra medalla este año, y luego hicimos un cambio en la Preparación Física y trajimos a Julia Domecq porque queremos también conocer otros métodos de trabajo. Como sabéis Naiara Rosado sigue en el Club y en la sección, en el equipo Junior trabajando con Mario.

 ¿Cómo ves este año la Liga? ¿Favoritos en el grupo A y B? ¿Al ascenso?
 Ni idea de ascensos o fases, porque no hemos empezado a rodar, no sabemos el 100% de algunas plantillas y para la Fase quedan 8 meses. A mi de nuestro grupo me gustan UPV, Ibiza y Conquero, aunque Alcobendas, Estudiantes, Stadium y GDKO seguro que estarán ahí arriba. En el otro grupo, creo que Uni Tenerife, Ferrol, Cortegada  y Bembibre están un peldaño por encima del resto, pero habrá como siempre alguna sorpresa. Es lo malo de pronosticar, luego siempre fallas.

Pues muchas gracias Juan por tu tiempo. Os deseamos la mejor de las suertes esta temporada. Desde aquí lo contaremos.

C.Romero
REAL CANOE N.C.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.