Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/28 MUCHOS "GALLITOS" EN LA PELEA CON TANIT POR LA LF-2
La temporada 2011-2012 del grupo B de Liga Femenina 2 que comienza el próximo fin de semana tiene a muchos 'gallitos' a la caza de un mismo objetivo: el play-off de ascenso. El Space Tanit parte situado en el pelotón de cabeza de esa terna de equipos, ya que la pasada campaña estuvo luchando por la fase de ascenso hasta el último partido de competición. Junto al conjunto de Eivissa parten cinco escuadras más con las mismas perspectivas: Asefa Estudiantes, Fundal Alcobendas, Stadium Casablanca, Universidad del País Vasco y, sobre todo, Real Canoe, del que se presume y los expertos apuntan que será el rival más temible durante los 30 episodios ligueros.
El conjunto del Pez Volador mantiene a Mills al frente, más la llegada de Noelia Otero, Mónica Garrido y la joven base Laura Moreno.

Asefa Estudiantes se ha cargado de jugadoras españolas internacionales en categorías inferiores. Elena De Alfredo y Sarah Rodríguez son sus exponentes. Junto a ellas estarán las veteranas Marta Zurro y Pepa Castán.

Por su parte, Fundal Alcobendas cuentan con Leslie Knight, que llega al inicio de Liga en un excelente estado de forma, vuelve Sheila Mangada y dispone de la joven pívot Paula Justell, cedida por Rivas.

Universidad del País Vasco también cuenta con pilares fundamentales para su equipo como Arantxa Novo, Iulene Olabarria o la llegada de las pívots Geisa Oliveira y Raquel Herrera.

Stadium Casablanca, que continúa con Álex Cebrián al frente, ha fichado a la pívot Marta García, procedente de Obenasa y a la joven escolta Beatriz Bollullo. Por su parte, da continuidad a jugadoras importantes como Paola Mercadal, Paula Palomares o Aranxta Calvo.

Teóricamente, acorde a las plantillas que han confeccionado, Grupo Marsol Conquero también está llamado a dar batalla a todos los candidatos al play-off. Sus avales son, entre otros, la pívot estona Valeria Kast, que hará pareja en el juego interior con Alejandra de la Fuente. Ha renovado al grueso de jugadoras nacionales como Lidia Mirchandani, Itziar Germán o Patricia Cabrera.

Los recién ascendidos a Liga Femenina 2, Las Gaunas, Las Rozas, Gernika, Reus y Bons Aires (primer rival del Space Tanit el próximo domingo) tratarán de aferrarse a la categoría con uñas y dientes desde la primera jornada del campeonato.

Los datos

DEBUTANTES
Las Gaunas, Las Rozas, Gernika, Reus y Bons Aires, los novatos
Estos cinco equipos se estrenan en Liga Femenina 2. En el conjunto riojano de Las Gaunas jugarán la ibicenca Eva Yepes y la exjugadora del Tanit Iratxe Cabrera.

NOVEDAD
Julia Melina podrá estar para el debut liguero del domingo
La jugadora ibicenca del Space Tanit estará disponible para viajar a Palma y poder tener minutos en el primer envite liguero frente al Bons Aires, después de superar su dolencia de espalda.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.