Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/28 THETREND CORTEGADA SE EXAMINA HOY EN FERROL
El Thetrend Social Cortegada rinde visita esta tarde al Universitario de Ferrol a partir de las 20 horas en el pabellón Municipal de Neda en la segunda jornada de la primera fase de la Copa Galicia. El conjunto vilagarciano, que el sábado perdió ante el Celta por 56-62, se mide a un rival muy renovado respecto a la temporada pasada que dio buena cuenta del Arxil en Pontevedra en su debut copero al imponerse por 52-67. El Cortegada afronta la cita con el objetivo de seguir completando su puesta a punto de cara a la Liga, si bien las de Pepe Vázquez esperan luchar por una victoria que les acerque a la Final a 4 que tendrá lugar también en Ferrol el próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre

"Este partido nos servirá como piedra de toque para saber en que nivel estamos" dice el técnico de las vilagarcianas que mantiene la duda para el partido de Claudia Aponte. Y es que la paraguaya arrastra una contractura muscular que le impidió ejercitarse en los últimos días, por lo que podría no jugar esta tarde. "El Universitario posee uno de los mejores quintetos de la liga" advierte Pepe Vázquez. En las filas del conjunto departamental figura una ex jugadora del Cortegada, la búlgara Veselka Todorova. Junto a ellas destacan las otras dos interiores, la internacional finlandesa Heta Korpivaara y la norteamericana Carrie Snikkers. Además, el potencial del conjunto ferrolano también pasa por la italoamericana Liz Repella y la catalana Raquel Asensio. La joven base Cristina Pedrals completa el sexteto que destaca el técnico de las vilagarcianas, que considera que el Uni Ferrol será uno de los equipos que pelean por las primeras plazas esta temporada en LF2.

"Esta semana tenemos dos partidos pero no hemos bajado la carga de trabajo, evidentemente queremos ganar, pero el objetivo principal es seguir creciendo y mejorando y mostrarnos como un equipo competitivo". Una derrota esta tarde en Ferrol todavía dejaría el Thetrend Cortegada con opciones de luchar por luchar por revalidad el título copero, ya que el sábado a partir de las 19.30 horas recibirá en Fontecarmoa al Arxil y el tercer clasificado de este grupo jugará un cruce contra el segundo del grupo donde figuran Pabellón, Ensino Lugo y Carmelitas por un pasaporte a la final a cuatro.


foto: E. Moldes
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.