Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/28 DIEZ AÑOS QUE CONSOLIDAN UN TORNEO
ImagePalacio de Congresos tendrá un feliz cumpleaños y podrá celebrar como se merece los 10 años que lleva el club en la máxima competición del baloncesto femenino nacional. A pesar de las numerosas penurias económicas que padece, la entidad de Santa Eulària podrá catalogar como éxito la celebración de la décima edición del Torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles.  La habitual cita con este certamen de carácter amistoso se celebrará mañana, el viernes y el sábado y, aparte del conjunto anfitrión contará con equipos de primera fila de la Liga Femenina como el Girona, el Mann Filter y el Sóller Bon Dia! Habrá entrada gratuita para todos los espectadores y en el pabellón se instalará una mesa para que aquellos aficionados que lo deseen puedan hacerse socios de la entidad para la campaña 2011-2012.
Lo que ha variado respecto a anteriores ediciones es que la jornada final se disputará sábado y no domingo debido a la disponibilidad de habitaciones de hotel para las escuadras visitantes.

Será el estreno del PDV ante sus aficionados después de que tan solo haya disputado un partido amistoso por mor de las dificultades económicas para salir de la isla a jugar encuentros de preparación.

El conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega comenzará mañana el cuadrangular enfrentándose al Sóller Bon Dia! en el duelo balear del torneo. Será a las 19 horas. Antes, a las 17 horas, habrán medido sus fuerzas Girona y Mann Filter.

Para el viernes está previsto que las ibicencas se midan al Mann Filter Zaragoza (19 horas) y dos horas antes jugarán Sóller Bon Dia! ante el Girona.

Por último, el sábado, a las 10.30 se jugará el Mann Filter-Sóller Bon Dia! y a las 12.30 el último encuentro de este trofeo entre el Palacio y el Girona.

Cabe destacar que en el Girona FC, que dirige Anna Caula, milita la exjugadora del PDV Shona Thorburn. Por su parte, en el Mann Filter continúa, un año más, Víctor Lapeña, exsegundo entrenador del equipo de Santa Eulària en la temporada 2004-2005 junto a Jordi Fernández.

El presupuesto con el que cuentan los organizadores para este torneo es de 6.888,35 euros que se destinan a cubrir los alojamientos y manutenciones de los equipos visitantes, más traslados internos en autobús, arbitrajes, trofeos y gastos varios.

Novedades

VICENTE TORRES
¿Se sabe ya el presupuesto que tendrá el Palacio?
«Es difícil tener un presupuesto perfilado. No sabemos qué ayudas tendremos. Contamos con el apoyo empresarial y hemos reducido al máximo muchas partidas».

VICENTE TORRES
¿Hace falta algún fichaje más?
«Con siete jugadoras bastante hacemos con cumplir con lo pactado. Mínimo necesitaríamos una jugadora más pero no podemos».

RAFAEL TRIGUERO
¿Le preocupa que en Eivissa se de un caso Palma Voley?
«Espero que no haya ningún equipo que renuncie a estar en su Liga y que la incertidumbre se resuelva con la mayor brevedad posible, pero no sabemos nada».


Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.