Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/28 PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ORION GDKO
ImageEl salón de plenos del Ayuntamiento de Galdakao acogió ayer la presentación oficial del ORION GDKO, equipo que milita desde hace cuatro temporadas en la Liga Femenina 2. En el acto se dio a conocer a lanueva plantilla, que para esta campaña presenta cinco incorporaciones con las que se pretende «dar un paso adelante, dejar de lado metas como la permanencia y mostrarnos más ambiciosos».
Entre las novedades destaca la norteamericana Katie Gearlds, ala pívot con dos años de experiencia en la WNBA -equivalente a la NBA masculina- y con contrato vigente para el próximo verano con las Seattles Storm. Asimismo, formarán parte del conjunto a las órdenes de José María Alcántara la escolta griega Vicky Volonaki, la pívot gallega Ana Román, la base pucelana Isabel Díez y la bilbaína Itziar Muruzabal.


«Un orgullo para el pueblo»
El presidente de Basket Ibaizabal, Jon Agirregoikoa, confesó que «estamos con la ilusión del primer año y seguimos pensando que podemos hacer grandes cosas y dar a las mujeres deportistas una oportunidad». En ese sentido resolvió que en el club «la proyección ha sido siempre femenina y apostamos por las mujeres», razón por la que aseguró que «estaremos ahí para todas las vizcaínas que quieran jugar».

En la misma línea el alcalde, Ibon Uribe, destacó que «todavía hacen falta símbolos para que la gente crea en la igualdad». Del mismo modo, afirmó que «es orgullo que Galdakao, medio pueblo, medio ciudad, pueda tener un equipo en Segunda División en baloncesto y que además esté formado por chicas». «Desde el Ayuntamiento siempre ayudaremos en la medida de lo posible», garantizó. Y es que corren tiempos difíciles, por lo que «si tenemos cuatro euros los aprovecharemos», bromeó Agirregoikoa.

La única ausencia en el acto fue la de Carolina Sánchez, presente en Colombia, donde se encuentra disputando el preolímpico con la selección argentina.
El conjunto, patrocinado por la firma Orion, contará este año además con el apoyo de la Fundación del Bilbao Bizkaia Basket. En su representación acudió al acto el ex jugador y máximo responsable Salva Guardia.

El Correo





© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.