Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/25 CELTA DE VIGO VENCE AL THETREND CORTEGADA EN LA COPA GALICIA

ImageImageEl estreno del nuevo Thetrend Social Cortegada (habrá que acostumbrarse a este nombre y olvidarse del de Extrugasa) no fue con victoria, pero eso casi era lo de menos porque pese a tratarse de un partido oficial de la Copa Galicia, lo cierto es que lo que todo el mundo estaba esperando eran sensaciones. Y estas fueron muy buenas. El equipo vilagarciano, con Pepe Vázquez al frente, realizó un gran partido ante un rival de superior categoría y que llegó al choque con más preparación.

Se notó la diferencia de nivel en el primer cuarto, principalmente porque a las locales les costó centrarse en defensa, de ahí el primer parcial de 15-22. Pero enseguida se dieron cuenta y a partir de ahí la actitud defensiva, y también la ofensiva, fueron extraordinarias (en los tres cuartos siguientes el Celta no fue capaz de llega a la veintena de puntos). De hecho el partido se decidió en pequeños detalles, como en tres triples en el último segundo de la posesión.

Pepe Vázquez acabó el partido muy satisfecho con su equipo y no dudó en darle "un 10 a todas las jugadoras. La actitud ha sido de sobresaliente y aunque es evidente que hubo errores e imprecisiones lógicas de este momento de temporada, el equipo ha estado bien en defensa y solidario".

Thetrend Social Cortegada 56: Montse Gilabert (5), Salomé García (7), Ylenia Manzanares (12), Williams (16) Andrea Ríos (4) -quinteto incial- Claudia Aponte (10), Lita Liepkalne (-), Amy Syll (2), Marta (-), Tania Diéguez (-), Bea Costa (-) y Eva (-).

Celta de Vigo 62: Vucurovic (8), Sara Gómez (5), Ana Gómez (4), Kooij (21), Adams (16) -quinteto incial- Delgado (-), Rodríguez (-), Loureiro (-), Centeno (6), Canella (2) y Méndez (-).

diariodearousa.com

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABADO TRIUNFO DEL CELTA EN VILAGARCÍA

Aunque con derrota, la puesta de largo del Thetrend Social resultó bastante esperanzadora. La Copa Galicia propuso el primer test de exigencia ante un Celta de Liga Femenina y que se ha reforzado con la que fuera mejor jugadora de las vilagarcianas la pasada campaña, la pívot Demetress Adams.

Quizá por la ansiedad de todo estreno, lo cierto es que el equipo de Pepe Vázquez tardó en entrar en faena. Donde más se sucedieron las imprecisiones fue en materia defensiva. Las de Carlos Colinas plasmaron su condición de equipo de élite castigando cualquier resquicio que le dejaba su rival.

La dinámica empezó a cambiar con el desarrollo del segundo cuarto. Las viguesas ya no encontraron las mismas facilidades mientras que en el Cortegada Williams mostraba ya algunas de las dotes por las que está llamada a convertirse en líder de su equipo.

Con un marcador más apretado de lo que podía esperarse, las viguesas apretaron los dientes en defensa en el tercer periodo. Las de Pepe Vázquez superaron los momentos más duros para recuperar opciones en el tramo final, pero el acierto de la holandesa Kooij desde más allá de 6.75 hizo imposible que se produjese la sorpresa en Fontecarmoa.

Diego Doval
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.