El Jopisa retomó los partidos de pretemporada con su participación en el Torneo Cuadrangular de Hondarribia y lo hizo con una importante victoria. Ganó sin grandes complicaciones al Obenasa Navarra y hoy jugará la final. A las 12.30 horas disputará la gran final frente al anfitrión, el Hondarribia, que en el segundo duelo de la jornada de ayer venció al UPV de Liga Femenina 2. Será un duelo donde las jugadoras de Ricardo González se pondrán a prueba y seguirán trabajando en pretemporada El choque de ayer resultó más duro de lo esperado. Las castellanas se enfrentaban a un rival de la misma categoría y que se encontraba al completo. Por contra, el Jopisa sigue esperando la llegada de Kaayla Chones. Se confía que llegue a Burgos el próximo 1 de octubre, aunque en las cuestiones burocráticas es mejor no hacer muchos pronósticos. Desde el primer minuto del partido, las castellanas dominaron el juego y se colocaron por delante en el marcador. La gran baza era Ziomara Morrison. La pívot internacional chilena se encuentra en un gran estado de forma y fue la mejor jugadora del encuentro con 22 puntos y 15 rebotes. En el primer cuarto, el Jopisa puso en marcha su máquina anotadora y estableció diferencias, que se mantuvieron a lo largo del encuentro. Siempre comandó en el marcador y apenas tuvo problemas. Las navarras solo endurecieron un poco más su defensa tras el descanso, pero tampoco fueron un gran peligro.
satisfacción. En los últimos minutos, las navarras intentaron maquillar el resultado a base de faltas, pero las burgalesas se mostraron muy acertadas en los tiros libres y no pasaron ningún apuro. «La verdad es que estoy contento con el resultado y, sobre todo, con el juego. A nosotros nos falta Chones, pero el equipo ha respondido muy bien y todas las jugadoras han hecho un buen trabajo», confesaba el entrenador Ricardo González poco después de finalizar el encuentro. Para el técnico madrileño es significativo el número de victorias. «Desde la pasada campaña y ya tenemos anotadas 18», revela el preparador del Jopisa.
La expedición castellana pernoctó anoche en Irún y hoy jugará la final. Posteriormente, regresará a Burgos donde seguirá trabajando en pretemporada y preparando la nueva campaña en la máxima categoría nacional del baloncesto español, que comenzará el próximo 15 de octubre en Madrid
Obenasa 60: Begoña García (3), Dapo (4), Wallace (9), Rad (15), Burgin (7) -equipo inicial- Díez (2), Seguó (8), Asurmendi (6) y Podesvova (6).
Jopisa 72: Lorena Infante (17), Lucía Pablo (2), Eva Guneva (7), Laura Herrera (5), Zio Morrison (22) -equipo inicial- Ana Peredo (0), Celia Menéndez (11), Anna Pokoiova (9).
parciales: 16-23 (primer cuarto)20-18 (descanso, 36-41)12-13 (tercer cuarto, 48-54)12-18 (final, 60-72)
diariodeburgos.es |