Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/24 CELTA Y CORTEGADA SE VERÁN LAS CARAS HOY EN LA COPA GALICIA

ImageImageEl Celta femenino afronta hoy (19.30) en el pabellón de Fontecarmoa y con entrada gratuita, el primer partido oficial de la temporada. Las viguesas disputarán la primera jornada de la fase previa de la Copa Galicia ante el Thetrend Cortegada, partido que reedita la final disputada por ambos equipos la temporada pasada en Esteiro, cuando las arousanas se impusieron.  El equipo vigués afronta el encuentro con muchas ganas e ilusión después del amistoso del pasado miércoles ante el Vagos portugués. Fue una victoria que dio mucha moral, ya que confirma el buen trabajo que está haciendo la plantilla.

Carlos Colinas, técnico celeste, quiere sobre todo que el equipo continúe progresando y avanzando en su preparación. Uno de los aspectos que el equipo debe mejorar con respecto al último encuentro es la concentración en la salida. Ante el Vagos, el Celta no comenzó bien, teniendo que hacer un esfuerzo extraordinario para poder darle la vuelta al partido.

Son cosas que se tienen que corregir en la pretemporada, aunque para las viguesas la Copa Galicia es algo especial, ya que desde el primer momento le han dado gran importancia a este torneo. El entrenador vigués podrá contar con la totalidad de la plantilla para este primer choque copero, lógicamente con las ausencias de Damiris Dantas y Aya Traore, que continúan con sus selecciones preparando torneos tan importantes como el Preolímpico sudamericano y la Copa África.

La diferencia entre el cuadro vigués y el arousano con respecto a la temporada pasada es grande, ya que la crisis obligó al cuadro de Vilagarcía a tener que renunciar a la Liga Femenina cambiando la plaza en la máxima categoría por una en la Liga Femenina 2. Un cambio que también estuvo a punto de hacer el Celta dados los problemas que tuvieron para conseguir las ayudas necesarias. Lógicamente la diferencia de categoría también se traduce en las plantillas, aunque todo esto se ha igualado un poco al construir el Celta femenino un conjunto muy joven, y en el que todavía faltan las jugadoras que deben llevar el peso del equipo.
En el mismo grupo que viguesas y arousanas están el Arxil y el Universitario de Ferrol, próximo rival de las viguesas, en partido que significará la presentación del equipo de Carlos Colinas ante su afición, el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en As Travesas.

Los dos primeros se clasifican para la fase final de la Copa, que se disputará en el pabellón de Esteiro de Ferrol, después de que el conjunto vigués hubiera retirado la candidatura presentada para albergar el trofeo

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

THETREND CORTEGADA DEBUTA ANTE SU AFICIÓN

El nuevo proyecto del Thetrend Social Cortegada se pone hoy en marcha después de varias semanas de entrenamiento con su primer partido (19.30 horas, Fontecarmoa), que además ya es oficial porque pese a ser el primero de la pretemporada, también es el primero de la Copa Galicia, competición de la Federación Galega de Baloncesto.

Además es un partido atractivo para el espectador porque el rival es el Celta, único equipo gallego que milita esta temporada en la máxima categoría y en el que sigue militando la vilagarciana Sara Gómez.

La directiva del Cortegada ha decidido declarar el partido como jornada de puertas abiertas con el fin de la afición pueda ir conociendo el nuevo equipo sin necesidad de rascarse el bolsillo.

En la Copa Galicia femenina, cuya fase final se va a disputar en Ferrol, participan siete equipos. El Grupo A lo conforman Carmelitas de Ourense, Ensino de Lugo y el Pabellón Ourense, mientras que en el Grupo B compiten el Thetrend Social Cortegada, el Celta de Vigo, el Universitario de Ferrol y el Arxil de Pontevedra. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final.

Esta competición será una gran oportunidad para que el equipo de Pepe Vázquez adquiera el rodaje y la adaptación que necesita

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.