Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/21 EL CELTA EXAMINA SU ACOPLAMIENTO EN PORTUGAL
ImageEl Celta femenino disputa esta tarde en la localidad portuguesa de Vagos su segundo amistoso de la temporada. El choque comenzará a las 21.00, hora española, y Carlos Colinas podrá contar con todas las jugadoras disponibles, una vez que Marina Delgado ha terminado sus exámenes, y Leonie Kooij ya se reincorporó a los entrenamientos, y aunque no está a un gran nivel, necesita jugar para volver a coger el ritmo. El cuadro portugués es uno de los equipos punteros en la competición de su país, y desde hace tres años participa consecutivamente en la Eurocup femenina. La temporada pasada fue primero en su grupo, aunque no consiguió meterse en el cruce de octavos de final.
Carlos Colinas, entrenador del equipo vigués, reconoce que "los dos primeros amistosos son ante equipos duros y fuertes como Perfumerías Avenida Salamanca y Vagos, pero las cosas salieron así. No obstante, el Vagos, a pesar de jugar competición europea, disputan la liga lusa, que tiene un nivel competitivo no tan fuerte como la liga española".
El técnico vigués reconoce que "el equipo va poco a poco quemando etapas y pareciéndose a lo que planificamos al comienzo de temporada. Es cierto que en estos momentos las jugadoras están un tanto cargadas de trabajo, pero espero que eso se vaya pasando para llegar al inicio del campeonato en la mejor forma".

Uno de los trabajos que tuvo el cuerpo técnico fue el de conjuntar a un equipo prácticamente nuevo. "La verdad", apuntó Colinas, "es que hay mucha gente nueva, pero son muy jóvenes y ha sido muy fácil que se conocieran. Todas querían integrarse y ese aspecto no ha supuesto problema alguno". Las palabras del técnico se pueden refrendar en las diferentes redes sociales, en donde es fácil ver fotos de varias jugadoras juntas conociendo la ciudad de Vigo.

Sobre el partido de esta tarde en Portugal, el entrenador del Celta femenino espera que "tengamos más consistencia y ritmo que en el último partido que disputamos ante el Perfumería Avenida. En aquel partido jugamos ocho minutos a un buen nivel y lo hicimos francamente bien. Después nos vinimos abajo y eso es lo que tenemos que superar en el partido ante el Vagos".

El partido ante el conjunto portugués tendrá su versión española el próximo 5 de octubre, en un choque que se disputará en el pabellón de As Travesas. Un partido en el que estará presente la brasileña Damiris Dantas, que anunció al club vigués que ese día llegará a la ciudad olívica. Por su parte la senegalesa Aya Traore depende de la participación de Senegal en el Afrobasket. Si llega al último partido, la final se jugará el tres de octubre, por lo que llegaría casi al mismo tiempo que la brasileña.

Sobre este aspecto, Colinas indicó que "ya contábamos con ello, y me conformo con tenerlas con nosotros diez días antes del inicio del campeonato. Un primer partido que aunque no está marcado con rojo en el calendario, sí es cierto que es importante ya que es el primero y que nos medimos a un rival directo en la lucha por la permanencia"

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.