Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/21 JOPISA BURGOS NO SE PRESENTARÁ A SU PARTIDO FRENTE A AVENIDA
ImageImageEl Jopisa, flamante campeón de la Copa Federación Castilla y León, no podrá defender su título. El segundo compromiso, previsto para hoy en Salamanca, no se jugará. El equipo burgalés, muy mermado por la ausencia de dos de sus extranjeras y con dos lesionadas, ha solicitado un aplazamiento que ha sido rechazado por el Perfumerías Avenida. La entidad charra alega problemas con el calendario
Sin la pívot Kaayla Chones, que llegará a Burgos mañana, jueves; ni la alero ucraniana Anna Pokoiona, que se incorporará también mañana al entrenamiento; ni las lesionadas Noelia Infante y Lucía Pablos; el técnico Ricardo González cuenta con solo cinco jugadoras para participar en el segundo partido de la Copa Federación.

Ante esta circunstancia, el club castellano solicitó un aplazamiento a la Federación Territorial de Baloncesto, organizadora de la competición.
La Federación deja la decisión al club salmantino, aunque recuerda que la Copa Federación está organizada como rodaje para los equipos y que si no tiene suficientes jugadoras puede recurrir a la cantera. Igualmente, le indica que no presentarse representa una falta de respeto hacia el rival y la afición salmantina.

Carlos Méndez, gerente del Perfumerías Avenida, ha rechazado el aplazamiento alegando falta de fechas. Informa al Jopisa que el 5 de octubre jugará la Supercopa de Europa; el 8 de octubre, la Supercopa de España; y el día 15 comienza la Liga española. Además, esta campaña el equipo jugará entre semana la competición europea. Con este calendario parece imposible encajar el duelo de la Copa Federación.

Ante la falta de acuerdo entre los dos clubes castellanos, el Jopisa no viajará hoy a Salamanca; y su vicepresidente, Javier Ruiz, recuerda que «el año pasado jugamos la final en diciembre porque el Perfumerías Avenida no tenía fechas. Pidió el aplazamiento y se lo concedimos».

Por último, hay que comentar que Lorena Infante sufre un esguince en un tobillo, mientras que Lucía Pablos tiene una sobrecarga en los aductores. Ninguna de las dos jugadoras está entrenando estos días, aunque se espera que sí puedan estar en condiciones de jugar unos minutos el próximo fin de semana, donde el Jopisa participará en Irún en el Torneo de Hondarribia.

Ana Isabel Angulo // foto: J.J. Matías
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.