Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/19 CENTROS UNICO REAL CANOE TRIUNFA EN SU VIAJE A PORTUGAL
ImageNi el cansancio del viaje, ni el tener en frente a un rival de Eurocup, ni jugar en una pista con medidas diferentes a las de la LF2, ni el disputar el segundo amistoso ante un potente rival o con las piernas cargadas de la dura pretemporada...nada se interpuso en el objetivo de las del Centros Unico. Las amarillas no iban de turismo a Portugal y lo demostraron en los dos encuentros que las han enfrentado a la A.D. Vagos, como hemos dicho, equipo que disputará la Eurocup esta temporada.
El Centros Unico Real Canoe afrontaba el primer partido del sábado con ilusión y cautela. El primer cuarto fue para las amarillas por un igualado 14-12. En la reanudación, pequeña ventaja para las de Centros Unico, gracias a un parcial de 18-22. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con ventaja para las canoístas 32-34.

Tras el descanso, las de Centros Unico salen enchufadas a la pista y la pareja Clancy-Velasco ayudada en la pintura por Mills y Miliauskaite, endosan un parcial de 10-18 a las portuguesas.

El último cuarto fue un recital de las canoístas que anotaron de todas las formas posibles, sobre todo saliendo al contraataque y firmando un parcial de 14-17.

Gran partido en líneas generales en el que destacó el trío interior Mills, Miliauskaite y Garrido.

A.D.Vagos (56): Domingues (6) Lilian (11) Dias (4) Teixeira (4) Faustino (2) J.Lopes (10) Jesús (7) Flavia (12).

Centros Unico Real Canoe (73): Mills (16) Garrido (10) Miliauskaite (11) Marta Bacete (2) Dluzyk (6) Bertrand (6) Velasco (6) Quevedo (2) Llorián (2) Otero (5) Clancy (7).



LA REVANCHA VOLVIÓ A SER PARA C. ÚNICO CANOE

Al día siguiente, a las 12 del mediodía, ambos equipos se citaron para la revancha. Sin duda a las de Centros Unico, la relajación les jugó una mala pasada y fruto de esa relajación, las amarillas estuvieron fuera del partido en el primer cuarto.

El encuentro arrancó con un sonrojante 19-3. Parcial que sacó los colores y las vergüenzas de un equipo que parecía haber dejado el alma en el hotel.

El segundo cuarto comenzó con la reacción de las amarillas ante el desastre que se estaba protagonizando. Parcial de 11-20 para las de Pez Volador gracias sobre todo al pundonor y acierto de Laura Velasco.

Los equipos se retiran a los vestuarios con un 30-23 y con la intención de reducir distancias y competir en lo que resta de encuentro.

En el tercer periodo, las portuguesas vuelven a poner tierra de por medio, con un claro parcial de 13-10, deja el resultado a falta de diez minutos para finalizar el choque, en un preocupante 43-33.

En el último cuarto resurge la figura de Noelia Otero para las de Centros Unico. Dos triples, uno de ellos cuando restaban 52 segundos, sentenciaban a las de Vagos que no se creían la remontada de las canoístas.

Destacar a Noelia Otero bien secundada por Miliauskaite (Excepcional su defensa sobre Flavia en el último cuarto) y a Laura Velasco y a Clancy en la anotación.

A.D.Vagos (52): Domingues (5) Lilian (15) Teixeira (5) Faustino (5) J.Lopes (7) Pinto (3) Flavia (12).

Centros Unico Real Canoe (54): Mills (2) Garrido (4) Miliauskaite (10) Marta Bacete (4) Dluzyk (1) Velasco (12) Clancy (10) Otero (11)




Tras la disputa de estos dos partidos, podemos afirmar que el Centros Unico Real Canoe, sale reforzado de este viaje y progresa adecuadamente. Se han disputado dos encuentros frente a un equipo de la Liga 1 de Portugal, que jugará Eurocup esta temporada y además lo ha hecho en una cancha cuya línea de triple estaba a 6,75 y aún con todo, las amarillas no han flojeado.

Destacar que la defensa de las de Centros Unico comienza a carburar. Dos partidos y menos de 60 puntos encajados en cada uno, 56 en el primero y 52 en el segundo.

Poco a poco el equipo se va conjuntando y esto se refleja en la cancha. Juan Díniz estaba muy satisfecho a su llegada a Madrid y nos decía que "Regresamos muy contentos por la imagen dada en Portugal, por el esfuerzo realizado y por los dos resultados conseguidos. Para mí siempre es especial volver a Portugal donde tengo familia y amigos y jugar en Vagos ha sido una gran experiencia. Hacía 9 años que no venía a competir aquí y me ha resultado muy agradable. El equipo ha estado por encima de lo esperado en todo. Vamos descubriendo ciertas cosas que nos ilusionan mucho en esta plantilla. Lo que ya sabemos es que el gen competitivo ya lo tienen residente y hoy domingo han demostrado que si se meten en problemas, ellas mismas saben resolverlos después. Terminar el partido anotando 21 puntos en el último cuarto, empatar a 49 a falta de 3 minutos cuando fuimos perdiendo de 17 puntos y en esos tres minutos resolver el partido, es para estar muy satisfechos. Nos vendrán bien estos detalles para la Liga. Seguimos trabajando. En 15 días empezamos pero antes el Torneo Villa de Madrid."

Efectivamente, este fin de semana tenemos baloncesto femenino del bueno en Pez Volador. Torneo Villa de Madrid. Allí estaremos para contárselo.

C.Romero
Prensa Realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.