Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/19 LAS PROMESAS SUB21 DE LA UCO A ESCENA

"PROMESAS SUB21" UCO es la denominación del equipo b o filial de baloncesto femenino de la UCO, que milita en la Primera División Nacional, y que arranca el próximo domingo su participación en la pista de un histórico el C.B. Santana de Linares, a las 12:30 horas.

El equipo, pieza fundamental en el proyecto de cantera y universitario de la UCO, tiene como objetivo formar a las jóvenes promesas cordobesas, en sus primeros años en la Universidad o incluso en sus dos últimos años escolares, en el caso de las juniors -de ahí su denominación de Promesas Sub 21- y que si su evolución y entusiasmo lo permiten estén pronto formando parte del primer equipo que compite en la categoría de plata nacional, Liga Femenina 2.

Además las universitarias más prometedoras de este equipo podrán reforzar a sus mayores en la selección que participe en los Campeonatos Universitarios 2006, a partir de febrero, principal objetivo deportivo para el club.

La plantilla la forman 9 jugadoras seniors, 5 de segundo año, Maria del Mar Sánchez, Sara Galisteo, Merecedes Rogríguez, Belen Márquez y Matilde López, y 4 de primero, Milagros López, Irene Borra, Lola Diez y Teresa Cruces y hasta 8 jugadoras juniors, Marta Luque, Vero Carmona, Mª José Gallego, Inma Sánchez, Carmen Barranco, Sandra Carretero y María Molero que también participarán a su vez con el equipo preuniversitario en la liga junior, que este año volverá a ser biprovincial, y en la que defenderán título.

17 proyectos de jugadoras (para un total de 28 que componen la sección junto a las 11 del primer equipo) que sin duda tendrán un difícil año en una categoría muy complicada, con clubes de gran tradición y potencial y buenas y veteranas plantillas, pero en lo que lo importante, como apuesta de futuro y conforme a la filosofía educativa del club -JUGAMOS PARA MEJORAR-, será su progresión personal, académica y deportiva.

El nuevo entrenador del equipo senior es Miguel Angel Luque, mientras que para el junior continúa Luis Requena. Ambos después de una larga pretemporada, y asumiendo la dificultad de la competición para un equipo tan jóven, se muestran muy ilusionados con el fantástico grupo humano que manejarán.

 

Rafael Garrido Varo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.