Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/17 COMIENZA LA COPA FEDERACIÓN
La undécima edición de la Copa Federación abre este sábado, 18:15 en El Plantío, el carrusel de partidos de pretemporada para el Jopisa Ciudad de Burgos.

El rival será el Caja Rural Tintos de Toro zamorano, un viejo conocido de las últimas temporadas que debutará en la  Liga Femenina. De la plantilla de la temporada pasada conservan a Aja Parham, Alba García, Alba Miguel, Laura Gimeno y Daira Varas. Entre los fichajes destaca el de toda una histórica de la Liga como Taru Tuukkanen. Tenerife,  Salamanca, Zaragoza, León, Villagarcía y Canarias han podido disfrutar del juego de la pívot finlandesa de 33 años. 

También destacables son las incorporaciones de las bases Gemma García (Canoe) y de la internacional Mariona Ortiz,  que este verano ha conseguido la medalla de plata en el Mundial U19 y la de oro en el Campeonato de Europa U20. 

Para el puesto de alero han apostado por dos jugadoras nuevas en España: Lisa Karcic y Yinka Olorunnife. Karcic es  una alero con buena mano que por su altura puede jugar de ala-pívot mientras que Olorunnife es una gran  reboteadora merced a su físico. El entrenador Juan de Mena está a la espera de cerrar la plantilla con la  incorporación de una interior americana tras no fraguarse el fichaje de Joey Cheek. 

El Jopisa Ciudad de Burgos tendrá disponibles para el partido siete jugadoras puesto que aún no estarán Anna  Pokoiova y Kaayla Chones. Sin embargo Richi González afirma que el equipo afronta el partido "con mucha ilusión y  ganas de jugar tras 17 días de muchos y muy duros entrenamientos". El entrenador espera que en esta primera toma  de contacto puedan "transmitir buenas sensaciones a nuestra afición e ilusionarles, aunque siendo conscientes de  que todavía queda un mes para empezar la liga y estamos muy lejos de estar cerca de nuestro mejor nivel".

CLUB BALONCESTO CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.