El nuevo proyecto del Universitario Ferrol arranca en la jornada de hoy con una plantilla prácticamente renovada cuya última pieza en incorporarse ha sido la base catalana Cristina Pedrals. La jugadora, que fue presentada en la tarde de ayer, llega a la ciudad con unas inmejorables credenciales después de pasar por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española y de proclamarse campeona continental en el último Europeo sub 20.
Tras un par de temporadas valorando las ofertas que recibía del Universitario sin atreverse a dar el salto, la base barcelonesa se decidió hace unas semanas a dar el sí a la entidad ferrolana y afrontar su primera experiencia deportiva lejos de su casa.
Para ella, la categoría no será nueva después de militar la pasada campaña en el Sarriá, del Grupo B de la Liga Femenina 2; tampoco lo es el jugar a máximo nivel de exigencia gracias a su concurso como internacional, pero ahora deberá demostrar que puede llevar las riendas de un equipo que, sin pretensiones, aspira a volver a codearse con los mejores conjuntos de su cuadro. "Esperamos que dé un salto de calidad en el Universitario y se convierta en la gran base que todo el mundo espera que sea", aseguraba el presidente del Universitario, Leopoldo Ibáñez, muy ilusionado por la plantilla que ha conseguido configurar y de la que tan solo queda por desvelar el nombre de una pívot norteamericana.
Según ella misma explica, Cristina Pedrals es una jugaora física, a la que le gusta mucho correr el contraataque y que podría incluso actuar como escolta. Además, le gusta anotar y trabajar para el equipo. Precisamente en esa línea fueron sus palabras a la hora de asegurar que lo que pretende en Ferrol es "mejorar yo y ayudar a que el equipo se meta en la fase de ascenso".
Esta misma mañana se vestirá de corto para la primera sesión de una pretemporada en la que el nuevo técnico, Jacinto Carbajal, deberá esmerarse a fondo para acoplar a una plantilla plagada de jugadoras que se estrenarán en la entidad, pues tan solo Marina Feijoo continúa respecto a la pasada campaña. El retorno de Raquel Asensio es una de las principales novedades, a la que hay que añadirle la contratación de la propia Pedrals, de Raquel Montiel, Vaselka Todorova, la finlandesa Keta Korpivaara, así como de dos jugadoras norteamericanas -una de ellas Liz Repella- que llegarán el lunes. El primer duelo, con motivo de la Copa Galicia, será el sábado día 24 ante el Arxil a domicilio. Después, en esta misma competición, llegarán Extrugasa y Celta con el fin de acceder a una fase final del torneo autonómico que se celebrará en Ferrol el día 8 y 9 de octubre.
diariodeferrol.com