Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/19 HABLANDO CON... SHEILA "FRIKY POWER" MANGADA (THEBAS CANOE)

Es la más joven del equipo y quizá por eso no se corta. Sus compañeras ya la han bautizado como Friky Power y es que Sheila no para de hacer bromas e imitaciones cada vez que tiene oportunidad. Hemos hablado con ella sobre su adaptación al equipo y sobre qué meta tienen ella y sus compañeras para esta temporada que no ha hecho más que comenzar.

Sheila, eres de las nuevas jugadoras del equipo, así que para que la afición comience a conocerte un poco más defínete como jugadora y como persona.

Me considero una jugadora trabajadora, ya que desde siempre me he tenido que ganar el puesto en los equipos que he estado. Me definiría además como polivalente, pues nunca se me ha encasillado en ser alero o ser poste. Como persona creo que soy extrovertida, no tengo problemas para hablar con nadie. Soy una persona divertida y leal a sus amigos.

 

Llevas ya 2 meses en CANOE ¿Qué balance haces hasta ahora de lo vivido aquí?

Estoy muy contenta con el equipo. Lo que llevamos hasta ahora está siendo duro, trabajando mucho e intentando que cada una asuma el rol que le toca asumir en el equipo. Sólo esperamos que los resultados nos favorezcan dentro del trabajo que estamos haciendo.

 

En todas partes se sitúa a CANOE como uno de los favoritos al ascenso ¿Tú también lo ves así?

Sí, creo que vamos a ser un equipo que al final esté ahí arriba. Al igual que Rivas que tiene una gran plantilla, nosotras tenemos muy buenas jugadoras capaces de salir al campo y que no baje el rendimiento del equipo. Lo que sí tenemos que hacer es trabajar muy duro desde el principio, sobre todo en defensa. En ataque cada una tiene su juego y lo hacemos bien, pero en defensa tenemos que seguir currando. Con trabajo seguro que al final logramos estar ahí arriba.

 

¿Os ha pedido Juan Díniz (Director Deportivo del club) como única posibilidad para esta temporada?

Es una de las metas del equipo, pero lo primero es llegar a la fase de ascenso. Una vez clasificadas entre los cuatro primeros iríamos a jugar la fase de ascenso con muchas ganas y por supuesto a intentar ganar para ascender.

 

Tras perder frente a Extrugasa se han ganado los dos partidos siguientes. Estar en una racha ganadora, miniracha en este caso, imagino que también ayuda a la hora de venir a entrenar y encarar los partidos, ¿no?

Más que nada por motivación y ánimos. El primer partido fue el más duro porque además Extrugasa es uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Tuvimos la mala suerte de perder, pero bueno, ya nos hemos quitado el jugar allí.

 

Extrugasa, Cáceres, Alvargómez y Rivas. Nos han tocado los rivales más difíciles al comienzo ¿Mejor así, jugando contra ellos al principio, o es peor?

Mejor... hombre si ganamos todos claro que mejor, porque nos quitaríamos mucha presión. Estos partidos, contra rivales directos, son muy duros porque hay mucha tensión y el tener todos tan seguidos es complicado. Nos hubiese venido mejor tener algún partido menos complicado entre medias, pero bueno, de todas formas mejor ganarlos todos los buenos seguidos.

 

Sheila tú llegas al equipo junto con Carola procedentes de Majadahonda, Gisela Puusti y Yola llegan juntas de Badajoz. El que algunas de vosotras hayáis jugado antes juntas ¿Ayuda a que os conjuntéis antes?

 

Ayuda muchísimo, pero el rol que por ejemplo Carola y yo pudiésemos tener el año pasado en Majadahonda es diferente al que podemos tener en CANOE. Entre nosotras estamos llevándonos muy bien, pero aún nos falta conocernos mejor para saber cómo juegan las otras, qué es lo que hace mejor una y la otra y saber dónde le tengo que pasar. Pero el que no vengamos cada una de un equipo sí beneficia.

 

Este verano estuviste con la selección sub-20 ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?

Ha sido el primer año que voy a una selección y ha sido una experiencia inolvidable. El ser la primera vez es especial, además conoces a gente de tu edad de otros equipos a quienes no conoces. Ha sido una experiencia buenísima y ojalá pueda estar más adelante en otras selecciones.

 

¿Qué jugadora de las que no conocías te sorprendió más?

Gema García (Celta Vigourban) y Marta Ginés (Arranz Acinas), pero muy bien con todas.

 

Te veo en los entrenamientos con muchas camisetas de diferentes equipos de LF y LF2, ¿A cuántas asciende tu colección?

La verdad es que tengo muchas, y muchas otras que no me pongo. Tengo de Burgos, de CANOE, de Estudiantes... de varios equipos.

 

¿Te ha pedido ya Luis que le dediques un triple? (Luis es el seguidor más incondicional de Canoe desde hace muchos años. Él y su famoso "aleeeee Canoeeee" no faltan ningún sábado a la cita con el baloncesto)

Sí, un día haciendo físico vino y nos lo pidió a todas. Yo aún no se lo he podido dedicar porque aquí no he metido ninguno pero está pendiente.

 

De tus nuevas compañeras ¿Cuál te ha sorprendido más?

Gisela Vega y Alicia Sánchez sobre todo. A Ali no la conocía y parece que tiene 20 años igual que yo. Y Gisela me sorprendió porque tiene unos movimientos muy buenos, es muy luchadora y además es muy joven, yo pensé que sería más mayor pero no. Alicia sobre todo porque el llegar a este nivel a su edad es muy duro.

 

En los viajes (de momento sólo 2) ¿Os ponen siempre juntas en las habitaciones o se va rotando?

Nos van cambiando. En el primer viaje me tocó con Sabri y en el segundo con Carola y muy bien. Con Sabri la verdad es que me lo pasé muy bien. En la habitación se nos ocurrió hacerle un regalo en plan de coña a cada una y luego se los dimos en la cena. Aunque habíamos perdido, era el primer partido y lo importante era que el equipo estuviese unido. Lo pasamos muy bien.

 

Una duda que tengo ¿De qué murió finalmente el botiquín?

Ya... lo que pasa es que yo siempre estoy haciendo bromas... lo del botiquín fue el otro día en el viaje a Orense. Se nos cayó de la parte de arriba del bus y yo me puse a hacerle un masaje cardiaco y a decir que lo estábamos perdiendo...

 

Dicen que se te dan bien las imitaciones ¿Cuál es tu especialidad?

Sí, la de "Po zí" no se me da mal, la de Belén Esteban tampoco... pero esto es en determinados momentos que me da por hacer el tonto e imito a la gente.

 

¿Has probado ya a imitar a Díniz?

No aún no. Tienen que pasar algunos partidos aún.

 

 

Virginia Algora
Canoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.