Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/18 JULIA MELINA DEBUTA CON 14 AÑOS Y ENTRA EN LA HISTORIA

ImageJulia Melina ha nacido para jugar al baloncesto y en el EBE-PDV se han dado cuenta de ello. La ibicenca apuntaba maneras desde muy jovencita y ya le ha dado la razón a todos los que se fijaron en ella. Melina se ha convertido en la jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina, según informó ayer la propia Federación Española de Baloncesto al club pitiuso.

La máxima competición como tal nació en la temporada 63-64 y hasta el 96-97 no empezó a denominarse Liga Femenina. Según las consultas que han realizado en el máximo estamento del baloncesto nacional, hay varias jugadoras que también tienen el mérito de haber debutado con sus equipos en edades adolescentes, como Silvia Domínguez en el Barça y Tamara Abalde en el Celta de Vigo.


Sin embargo, es Julia Melina la que se lleva la palma al haber jugado un partido de la máxima competición con tan sólo catorce años, nació un 19 de noviembre de 1990, con lo que cumplirá 15 años. Fue el pasado domingo en la cancha del Yaya María de Lugo, en donde Melina jugó algunos minutos e incluso tuvo tiempo de anotar dos puntos. Melina ya había jugado con su equipo durante la pretemporada y dejó muestras de su calidad. El otro día se cumplió un sueño para ella.


«Ya había jugado esta pretemporada con el primer equipo, pero no tiene nada que ver como jugar en Liga Femenina». Cuando Jordi Fernández se dirigió a ella para que saltara a la cancha, Melina no se lo creía: «Se juntó una sensación de nervios y pensé en pedirle que me lo repitiera porque no me lo acababa de creer. Luego ya me tranquilicé cuando volví al banquillo y todas mis compañeras me felicitaron porque había salido bien».



Se crió en el Ses Salines
La joven perla del EBE-PDV se crió en las categorías inferiores del Ses Salines y el año pasado pasó a formar parte del centro de tecnificación del conjunto de Liga Femenina.
Melina es humilde y es consciente de que aún le queda mucho camino por recorrer para convertirse en una gran jugadora y que esto sólo ha sido un pequeño paso: «Hay que trabajar muy duro porque yo pretendo aprender todo lo que pueda y entrenar a tope», dijo.
Melina seguirá entrenando con el equipo júnior y con el primer equipo que dirige Jordi Fernández. Ha nacido una perla. La tarea ahora es pulirla para que se por fin el EBE-PDV cuente con una jugadora local como referente.

 

Paco Murillo

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.