Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/02 EL PALACIO DE CONGRESOS PONE EN MARCHA UN PROYECTO ARRIESGADO Y COGIDO CON HILOS
El equipo empezó a entrenar ayer con seis jugadoras a la espera de Catherine Scanlon y Melissa Dennett, que llegan hoy

El Palacio de Congresos comenzó ayer, oficialmente, la pretemporada, ya que algunas jugadoras llevan entrenando desde el martes junto al conjunto júnior. El proyecto para la temporada 2011-2012, que volverá a abanderar Miguel Ángel Ortega, se puso manos a la obra cogido con hilos por la escasez de profesionales en su plantilla y por los problemas económicos de la entidad. Aún así, en el seno de la directiva no quieren poner 'peros' a esta situación y asumen que será una temporada dura en todos los sentidos.

En un principio ayer debían estar todas las componentes del primer equipo, si bien solo hubo seis, a las que se sumaron cinco jugadoras júnior. Para hoy está previsto que estén las ocho profesionales que tendrá el técnico catalán en la temporada que comenzará el 15 de octubre.

Al primer entrenamiento oficial acudieron a la pista de atletismo para la sesión física las bases Rosa Pérez y Stina Barnert, las escoltas Silvia Morales y Verónica Ávila, y las pívots Sandra Pirsic y Aina Denti. Para hoy está previsto que se incorporen las estadounidenses Catherine Scanlon y Melissa Dennett. Junto a ellas estarán las júnior Paula Escandell, Rosa Rubio, Cristina Pravós, Paula Rueda y Claudia Marí.

El caso de Verónica Ávila es especial, puesto que tendrá ficha con el primer equipo, pero no estará entrenando al cien por cien con el resto de la plantilla hasta mediado octubre, ya que no puede por motivos laborales. A pesar de ello, sí entrenará los días que pueda compaginarlo con su trabajo.

Físico y pista, al 50 por cien
El preparador del bloque de la Villa del Río tiene previsto compaginar las sesiones físicas con las de pista «al 50 por cien», según aseguró ayer para que sus chicas lleguen al inicio liguero «con las pilas bien cargadas».

En un principio, el PDV tiene programados cinco partidos amistosos, que serán los tres del torneo que organiza el club santaeulaliense y dos que juegue en la cita que suele realizar el Basket Zona 5 de Manacor.


«PARTIMOS DESDE MUY ATRÁS EN LA PARRILLA»

El técnico del Palacio, Miguel Ángel Ortega, señaló ayer que esta temporada será «muy complicada» y que partirán «desde muy atrás» en la parrilla de salida. Reconoce estar «preocupado» por la situación institucional de la entidad y considera «fundamental» que el grupo sea «una piña». «Las pocas posibilidades que podamos tener pasan por que seamos homogéneas», dijo.


SERRA ABOGA POR REPARTIR LOS 110.000 EUROS DEL PDV

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, explicó ayer en rueda de prensa, que los 110.000 euros que iban destinados al Palacio de Congresos en concepto de promoción turística se repartirán proporcionalmente a otros clubes. El mandatario justificó un tema espinoso como el dinero que tenía presupuestado el equipo de baloncesto la pasada campaña y que, en un principio, no recibirá. Según Serra, el Consell tenía una cantidad de 600.000 euros no presupuestada, de los que 110.000 eran para el PDV. «Como [el anterior equipo de gobierno] no supo firmar el convenio de promoción turística correspondiente a 2011 ni aportar el dinero necesario, no pagaron sus compromisos verbales», destacó el presidente, quien añadió que los anteriores rectores querían cumplir «al cien por cien» con el PDV, aunque fuera «a costa del resto de clubes». Ese dinero, según apuntó el responsable insular, estuvo «a punto» de pagarse a la entidad de Santa Eulària, pero finalmente no llegó a cobrarlo. «Este club estaría satisfecho, pero el resto no», añadió. Asimismo, apostilló que considera «injusto» el reparto que han tenido que heredar del anterior equipo de gobierno por tanto, lo harán «proporcional» al resto de entidades deportivas de la isla.


GUSTAVO L. SIRVENT
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.