Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/02 SPACE TANIT RESPIRA AIRE JOVEN EN LA PRETEMPORADA
El conjunto de Ibiza, que comenzó ayer a entrenar, tiene a seis jugadoras de la pasada campaña y tan solo dos son caras nuevas

El Space Tanit no pudo disputar la pasada campaña el play off de ascenso a Liga Femenina y ayer echó a rodar con la intención de volver a estar entre los mejores de la categoría a final de curso. Para este ejercicio, la directiva del club de Ibiza ha apostado por la continuidad en su plantel, que ha rejuvenecido respecto a la pasada temporada y que tan solo tiene dos incorporaciones, por lo que seis jugadoras siguen en el 'barco' del equipo verde.

Ha habido cambio en el 'patrón' de la nave y Lucas Fernández ha cogido el timón que dejó el argentino Gustavo Lalima. Además, el preparador manchego también seguirá coordinando los equipos de la cantera. A sus órdenes estuvieron ayer nueve jugadoras y solo faltó la júnior Patricia Gorjón por motivos personales.

Dos han sido los fichajes del cuadro ibicenco que, presuntamente son las que tienen que dar el salto de calidad a la plantilla: Anna Boleda regresa a la isla tras su paso por el PDV en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003. Ahora procede del ADBA Avilés, al igual que su compañera Crista Ricketts. Ambas ya se pusieron ayer a las órdenes de su entrenador.

Todas las jugadoras llegaron al entreno de ayer con un trabajo físico previo, por lo que el cuerpo técnico espera que vayan cogiendo la forma en un espacio de tiempo no muy amplio. La intención de Fernández es alternar trabajo físico con pista para que las jugadoras vayan cargando pilas y, a su vez, asimilen los conceptos tácticos que quiere el entrenador de las pitiusas.

El Space Tanit ha programado un total de cuatro partidos amistosos antes de comenzar la temporada el próximo 2 de octubre ante el Bons Aires. Uno de ellos será ante un conjunto júnior de la isla, dos los que juegue en el Trofeo Villa de Madrid y otro más que todavía falta por concretar y que podría ser ante otro equipo de Liga Femenina 2.


«HEMOS DECIDIDO NO FIJARNOS UN TECHO»

Lucas Fernández, entrenador del Space Tanit, manifestó ayer que para esta temporada su equipo no tiene ninguna meta definida. «Hemos decidido no fijarnos un techo. Este equipo aúna capacidad de trabajo y talento suficientes como para ser lo más competitivo posible», declaró el técnico de las ibicencas, quien añadió: «Trataremos de escuchar la palabra derrota las menos ocasiones posibles», señaló el preparador, quien se mostró «satisfecho» por el plantel que tiene en sus manos.


diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.