Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/09/01 YLENIA JUGARÁ OTRA CAMPAÑA MÁS EN EL CORTEGADA
El conjunto vilagarciano comenzará hoy sus sesiones de pretemporada

Punto y final al culebrón Ylenia. La junta directiva del Thetrend Cortegada confirmó ayer que la jugadora riojana continuará una temporada más en el conjunto vilagarciano. El acuerdo llega tras toda una serie de negociaciones que se han venido prolongando prácticamente desde hace un par de meses y que, pese a que al menos en un par de ocasiones parecían estar ya cerradas, no llegaron hasta hace unos días a buen puerto.

La continuidad de Ylenia da un plus de calidad a un equipo que, al contrario que anteriores campañas, parece estar bien nutrido de efectivos. Once son las jugadoras que aparecen en la relación que la directiva envió ayer a los medios de comunicación. Ocho de ellas están citadas para comenzar hoy las sesiones de pretemporada. Se trata de la propia Ylenia, Andrea Ríos, Amy Syll, Tania Diéguez, Bea Fontán, Montse Gilabert, Salomé García y Eva Arines. Las tres restantes (Nyoka Williams, Dita Liepkane y Claudia Aponte) se incorporarán el día 15 de septiembre.


«Como si me tocara la lotería»

Si alguien está más que contento con la continuidad de Ylenia Manzanares en el plantel es Pepe Vázquez. El nuevo técnico del Thetrend Cortegada la conoce muy bien tras haber compartido vestuario con ella en las dos últimas campañas. «Cuando me lo comunicó la directiva -afirma Vázquez- me llevé una enorme alegría. Me sentí como si me hubiera tocado la lotería de Navidad».

Lo cierto es que la presencia de Manzanares aporta, al margen de todos los aspectos estadísticos en los que seguramente brillará, un apoyo en el apartado anímico fundamental en un plantel en el que la juventud e inexperiencia del plantel pueden abrir algún interrogante sobre el rendimiento.


Carregal y Ventoso

Las primeras sesiones de entrenamiento, y hasta que el día 15 se incorporen las foráneas, serán básicamente de acondicionamiento y de mejora de la técnica individual de las más jóvenes. En este sentido, dos integrantes del conjunto júnior tendrán especial protagonismo en los primeros días de la pretemporada. Una de ellas, Marta Carregal, será habitual tanto en las sesiones como, probablemente y si mantiene su progresión, en las convocatorias del primer equipo. Un lugar en el que también querrá hacerse un hueco Esperanza Ventoso, la otra integrante de la cantera que comenzará a ejercitarse desde hoy con el primer plantel.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.