El entrenador de Avenida volvió a recordar su gran lema "yo al servicio del nosotros" con el que triunfó el año pasado
Lucas Mondelo, de nuevo entrenador de Perfumerías Avenida, reconoció que su proyecto de este año es "polivalente, pero con roles definidos. Tenemos bases definidos, postes definidos y aleros que son 'dos' y pueden jugar al 'tres' y al revés".
Sobre la posible presión que tendrá el equipo después de ganarlo todo, Mondelo añade: "Tenemos que seguir pensando igual que siempre desde la modestia y la ambición a la vez. La presión la tenemos siempre porque siempre queremos ganar. Lo que sí hay que subrayar es que lo del año pasado fue tan grande que, aún teniendo el mismo equipo que el pasado año, sería muy complicado conseguir lo mismo que logramos".
Preguntado por un posible 'regalo' tras la Navidad, Mondelo apunta: "Los regalos siempre vienen bien y son de agradecer, pero lo que está claro es que no se puede hacer más con menos. Desde luego si viniera después alguien más se la acogería con los brazos abiertos, por supuesto".
En cuanto a sus dos nuevas jugadoras, Lucas Mondelo no escatimó en elogios para ninguna de ellas. Sobre Anna Vadja, apuntó: "Es una jugadora con un gran peso europeo tanto por nombre como por juego. Viene con ganas de ser la de siempre, la que nunca ha dejado de ser, aunque el año pasado por temas de lesiones no pudo brillar igual. Es una jugadora que encaja en nuestros planes de juego perfectamente y tenemos grandes esperanzas puestas en ella".
Acerca de Marta Fernández, Mondelo añade: "Marta es mucho más que velocidad. Es contraataque, es penetradora, es una buena asistente porque no es egoísta, se anticipa en defensa y, además, aunque nunca se diga, es una gran tiradora de tres. De hecho el año pasado tuvo el mejor porcentaje de triples del equipo. Marta es más cosas", sentenció su nuevo entrenador.
Isabel de la Calle
tribuna.net
"ME APASIONA EL PROYECTO QUE SE HA HECHO"Ha pasado mucho tiempo desde que Perfumerías Avenida se convirtió en tricampeón de Supercopa, Euroliga y Liga femenina. Más de cuatro meses después de un éxito sin precedentes, el 'nuevo' Avenida echará a andar mañana mismo con Lucas Mondelo de nuevo como director de orquesta.
Indudablemente, Marta Fernández es una de las columnas vertebrales de este nuevo proyecto y, además, la más mediática de sus jugadoras.
La alero balear es la petición que, año tras año durante 10 temporadas, Jorge Recio le ha hecho a Carlos Méndez, como el propio presidente del club aseguró esta tarde.
"Ella ha renunciado a mucho dinero por estar aquí y es algo que le agradecemos", recordaba Recio.
Por su lado, Marta Fernández reconoce que siempre le ha llamado la atención "este equipo porque siempre me han recibido muy bien, tanto cuando vine con el Barcelona, como con Cracovia, hasta con Ros Casares. Por circunstancias, no he podido hasta ahora venir a Salamanca, pero yo quería jugar en España para estar cerca de mi familia y me apasiona este equipo y el proyecto que se ha hecho. Sobre todo creo que se va a hacer un gran grupo humano que se verá reflejado en la cancha", dice.
En cuanto a su nueva afición, Marta ha mostrado su ilusión por encontrarse con ella en la cancha como local: "Me han demostrado mucho cariño siempre, así que ahora sé que me van a recibir aún mejor".
Sobre la composición de su nuevo equipo, Fernández aseguró: "El roster me da muy buen rollo, es un equipo potente y compensado y que formará un grupo humano muy unido, que fue la clave del éxito del año pasado".
Finalmente, en cuanto a sus objetivos, Marta no quiere marcarse "objetivos a largo plazo", pero asegura que "empezar ganando las dos Supercopas estaría muy bien".
Isabel de la Calle
tribuna.net
VADJA: "NO PROMETO OTRA COSA MÁS QUE MORIR POR CADA BALÓN"La otra jugadora de Avenida presentada ayer, Anna Vadja, reconocía que ha tenido "otras dos ofertas de otros equipos, pero en cuanto me llamaron del campeón de Europa, no me lo pensé".
"Me gusta cómo juega el equipo e intentaré adaptarme cuanto antes al grupo para poder ser útil", añadió.
En cuanto a las expectativas del equipo, que comenzará la temporada como tricampeón, Vadja dice: "Me gusta jugar con presión, para mí no es un problema que las expectativas sean muy altas".
Sobre su nuevo público, la 'cuatro' de Avenida añade: "Este campo es una maravilla y estoy feliz de poder jugar por fin en Salamanca como local, porque seguro que lo haré mucho más tranquila que como visitante".
Por último, Vadja subrayó: "Voy a dar lo máximo por el equipo. Lo único que puedo prometer es que moriré por cada balón".
Isabel de la Calle
tribuna.net