Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/16 ARXIL COMERVIA SE DESCUELGA

La derrota en Badajoz del Arxil Comervia ante el Baloncesto Armijo le costó muy cara, ya que se descuelga del grupo de líderes tras los triunfos contundentes de Extrugasa, Rivas Futura y Alvargómez (venció al Majadahonda por 79-72 para cerrar la jornada), que son ahora los únicos invictos del grupo A de la Liga Femenina2

El Extrugasa reafirmó su condición de claro candidato al ascenso con un contundente triunfo sobre el Santos Adba. Destacar que las cinco componentes del equipo inicial que dispuso Víctor Lapeña acabó por encima de los 10 puntos. Por las avilesinas se produjo el prometedor debut de Chinni Nwagbo con 12 puntos y 10 rebotes.


A pesar del marcador final de 81-68, el Rivas Futura sufrió mucho para derrotar al Universidad de Córdoba y mantenerse como colíder. Las cordobesas estuvieron muy bien plantadas sobre la cancha madrileña y dominaron el partido en su primer cuarto (13-31), pero sendos parciales de 14-0 en el segundo cuarto y de 18-0 tras el descanso echaron por tierra todo el buen trabajo de las visitantes.


Buena parte de culpa para la derrota del Arxil por 73-64 hay que buscarla en el gran acierto exterior del Armijo, que cerró el partido con 9 triples fundamentales para mantener la ventaja inicial y frenar todas las acometidas del Arxil Comervia.
La derrota del Arxil propició que el grupo de perseguidores de Extrugasa, Rivas Futura y Alvargómez lo formen los ya mencionados Arxil y Armijo, junto a Don Frío Cáceres, que derrotó al colista Universidad de Málaga por 76-62 con una gran actuación de Eva Lozano (28 puntos y 7 rebotes); el Caja Rural Verona Norte, que se deshizo sin demasiados problemas del Vidrogal Alumisan (74-50) gracias a un sensacional segundo cuarto (30-9) y a la aportación de Lidia Gesteira (21 puntos) y Emily Heikes (18 puntos); y el Thebas Real Canoe, que se impuso en la cancha del Pabellón Ourense por 72-94 debido a un parcial de 9-32 en el tercer cuarto. En este partido se vivió y sensacional duelo entre la local Fedorova (25 puntos y 16 rebotes) y las visitantes Gisella Vega (21 puntos y 10 rebotes) y Laura García (32 puntos y 4 rebotes).


Pabellón Ourense, Vidrogal Alumisan, Adba y Universidad Málaga siguen sin conocer la victoria después de esta tercera jornada

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.