La jugadora estadounidense, una alero de 180 centímetros de altura, destacó en la Universidad de Wyoming

El Club Baloncesto Islas Canarias ha cerrado la incorporación de Aubrey Vandiver, hija del mítico jugador del CB Gran Canaria Shaun Vandiver. La alero, de 23 años y 180 centímetros de altura, aterrizará en Gran Canaria el domingo para, 24 horas después, iniciar los trabajos de pretemporada a las órdenes de Domingo Díaz.
La jugadora afronta su primera aventura en Europa, tras destacar en la Universidad de Wyoming (NCAA). Incluida en el primer quinteto de la Conferencia All Mountain-West, Aubrey Vandiver recala en el CB Islas Canarias por la insistencia de su padre, que incluso rechazó una oferta económica superior de Grecia para que su hija acabara en el equipo amarillo.
Shaun Vandiver, que en la actualidad ejerce como entrenador jefe de la Universidad Estatal de Emporia -tras ser el técnico asistente de Steve McClain en Wyoming-, recaló en el Granca en 1995, justo el año del regreso del club claretiano a la Liga ACB. Junto a John Morton y Albert Burditt, a las órdenes de Manolo Hussein, formó durante dos temporadas una terna sobre la que el equipo amarillo levantó sus pilares para alcanzar un objetivo innegociable hace 15 años: la permanencia.
Junto a Aubrey Vandiver, el CB Islas Canarias también ha concretado el regreso de Vanessa Blé, ala-pívot de 20 años y 190 centímetros de altura, que se formó en la cantera de la entidad grancanaria, con la que se proclamó campeona de España en categoría júnior en dos ocasiones: 2008 y 2009.
La jugadora de Costa de Marfil, aunque posee pasaporte español, dejó el club de La Paterna en 2009 para iniciar una aventura en equipo de Rusia, desafío que finalizó, de forma precipitada, a las pocas semanas.
Durante las dos últimas campañas, Vanessa Blé militó en el Palacio de Congresos Ibiza, en el Cadí La Seu D'Urgell y ganó varias medallas con las selecciones españolas sub 19 y sub 20.
MARTÍN ALONSO
laprovincia.es