Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/29 RACHEL CLANCY: PUNTERIA LETAL PARA LA LINEA EXTERIOR DEL REAL CANOE N.C
El Real Canoe se ha hecho con los servicios de la alero Irlandesa Rachel Clancy. Natural de Limerick (Irlanda) Rachel que es internacional con su país, es una alero de 1,78 cm y de 23 años de edad (23/06/88).

Con formación universitaria americana, Rachel ha sido una de las mejores tiradoras de toda la NCAA la pasada campaña, con sus altísimos porcentajes de dos puntos (45,3%) y sobre todo de triple (42,2%). A estos números hay que sumarle su aportación al rebote (5,2) por partido.

Rachel estuvo desde la temporada 2008 enrolada en la Universidad de Cal Poly, en el estado de California donde era el motor anotador del equipo. La pasada temporada jugó las finales de la Big West, donde fue elegida jugadora del año y estuvo presente en el quinteto ideal.

Rachel destaca por su velocidad en el tiro, su exquisita puntería y sobre todo por un poder total de anotación. En otras citas como el europeo U-18 de Chietti, donde acudió con su selección, Rachel terminó con 19 puntos de media, 19,2 en el europeo sub-20 de Lituania, y así constantemente en las citas de las que ha sido partícipe.

A pesar de su juventud (23 años) Rachel tiene mucha experiencia internacional, ya que desde los 18 años lleva formándose en USA y regresando a Europa cada verano para afrontar sus compromisos con la selección. Basta con ver uno de los numerosos videos que circulan sobre Rachel Clancy en la red, para comprobar que para la irlandesa no hay distancias, sólo buenas situaciones para lanzar.

Para Rachel, incorporarse al Real Canoe supone "Una gran oportunidad. Después de terminar con mi experiencia universitaria en USA donde no me podían salir mejor las cosas, tengo que proseguir mi carrera profesional y donde mejor que en la Liga Española y en el Real Canoe. El entrenador me explicó lo que necesitaban para el equipo y creo que puedo encajar perfectamente en el plan que tienen. Aunque no conozco Madrid, las referencias que tengo del Club y de la ciudad son inmejorables, así que estoy con muchas ganas de comenzar la pretemporada".

Sus planes en esta próxima temporada son "Sin duda ayudar en todo lo que pueda a los éxitos del equipo. También quiero mejorar mi español y sobre todo descubrir la Liga, la ciudad y sentirme a gusto en todo lo que hago. Me han hablado del clima de este club y de su vestuario, sé que somos un equipo con gente muy jóven pero me parece bien, no creo que sea un inconveniente si se trabaja duro y con ilusión."

Para Juan Díniz, la llegada de Rachel Clancy al perímetro exterior supone "El tener garantizada la anotación en esa línea del equipo. Rachel siempre anotó allá donde jugó. Sus porcentajes además hablan por si solos, ya que cuando fichamos a una "anotadora" lo primero que miramos son sus porcentajes. Ahí suele estar el truco y Rachel en eso va por delante de casi todas. Su rapidez en la ejecución nos ha sorprendido y la verdad es que estamos muy esperanzados con su aportación."

Sobre la el poderío de la línea exterior del equipo, Juan pensaba que "Para las posibilidades que tenemos este año, estamos muy satisfechos. Tenemos una línea muy jóven con Laura Quevedo con 15 años, Susana Bacete con 18 y con Rachel con 23, sólo Kasia sale de este guión pero creo que hay que arriesgar e intentar que encajen las piezas. Rachel es una tiradora y si se acopla a la LF2 será una de las referencias anotadoras de la misma. Estoy seguro."

Así pues, seguimos con las confirmaciones de las jugadoras del próximo proyecto. Seguiremos informando.
 

C.Romero
Prensa realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.