Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/25 BALONCESTO FUNDAL ALCOBENDAS INICIARÁ LA PRETEMPORADA EL 1 DE SEPTIEMBRE
Tras el balance de las temporadas vividas en LF2, es hora de dar el salto que todos deseamos. Ya es hora de que el Club Baloncesto Alcobendas cuente con la relevancia que sus años de historia le otorgan. El futuro sólo está en manos del presente, de ese presente que comenzará su singladura a partir del 1 de septiembre

Justo un mes antes del inicio de la competición, 1 de octubre, en el Antela Parada, ante el recién ascendido Cravic Reus Deportiu, el Baloncesto Fundal Alcobendas de Liga Femenina 2, comenzará la pretemporada el próximo jueves 1 de septiembre.

El equipo alcobendés, que un año más entrenará Carlos Hidalgo, a quien vaya desde aquí la más sincera enhorabuena, pues acaba de conseguir el primer premio de la temporada, ya que ha sido por vez primera papá, ya tiene perfilada la columna vertebral del equipo que en su objetivo más alto tiene como principal meta el ascenso a Liga Femenina, o, cuanto menos estar en una fase de play-off, de la que tan cerca quedó en el pasado ejercicio.

Esa columna vertebral es muy semejante a la que disputó el pasado ejercicio. El cambio de cromos se ha producido con las llegadas de la ala-pivot, Sheila Mangada Mejía, proveniente del Aros León y de la joven Paula Justel, también ala-pivot, que viene cedida del Rivas Ecópolis y que ya ha debutado en la pasada campaña en Liga Femenina. Por el contrario, abandonaron la disciplina alcobendense la búlgara Elena Stoyanova y la jugadora serbia Tanja Licina.

La mostoleña Sheila Mangada no es desconocida en la casa, pues ya militó en el cuadro alcobendés en las temporadas 2008-09 y 2009-10. Además, en este año fuera de Madrid, Sheila ha crecido de manera ostensible  en su paso por la formación leonesa con lo que debe ser un refuerzo importante para las chicas del Antela Parada.

Paula Justel Aldehuela es una joven promesa del baloncesto español formada en Rivas y que a sus 19 años no hace mucho  cumplidos presenta unas credenciales importantes en su cesión al conjunto de Alcobendas. Ha sido internacional Sub20 y puede ser, esta ala-pivot, con sus 183 centímetros de estatura, un aporte fundamental para ayudar a su nuevo equipo el máximo objetivo del ascenso.

El resto de jugadoras que conforman el equipo para la temporada 2011-12, en su gran mayoría llevan jugando juntas varias temporadas por lo que es de esperar que Carlos Hidalgo pueda encontrar en ellas junto a las nuevas incorporaciones las mejores de sus prestaciones.

La jugadora bandera y que debe marcar las diferencias en el conjunto de Alcobendas, es la estadounidense de Minnesota Leslie Knight, que por tercer año consecutivo nos deleitará con su juego a los aficionados del club del norte de la ciudad de Madrid.

Con Leslie, como piedra angular del proyecto, nos encontraremos a Sara Castrillo Villanueva y Marta Pleite Bernárdez que serán las directoras de orquesta del equipo; para los puestos de 2 y 3, Alicia Alonso Pérez ,que esta temporada debe consolidar una constancia en su gran juego que le faltó el pasado curso, y Natalia Orejón González; Natalia Rodríguez Núñez-Milara como ala-pivot que se repartirán minutos con Paula Justel  y Leslie; Claudia Viceira Cobo y Ana Arizmendi son la clara referencia para el poste alto.

No debemos perder de vista a las canteranas Ángela Escobar, Ana María Fernández, Natalia Sánchez Perdiguero y Tamara Escribano que, desde el equipo de primera, ya contaron con minutos la temporada pasada en el primer equipo con lo que tras un curso de experiencia deben aportar un plus a lo ya ofrecido en la campaña 2010-11.

A primeros de agosto, quien esto escribe, se topó con la gran jugadora alcobendense, española, europea y mundial, y uno de sus mitos deportivos, Amaya Valdemoro Madariaga. Ante el comentario de por qué no cerrar su carrera deportiva en el equipo de su ciudad, ella indicó que fenomenal, pero siempre que el equipo estuviese en Liga Femenina. Quien esto escribe, se aventuró a decir que para que eso sucediese sólo quedaba una temporada. Ahí quedó el tema, suspendido en una idea y un sueño que si entre todos nos lo proponemos, no puede estar muy lejano de hacerse realidad.

Mimbres hay para ello y tras el balance de las temporadas vividas en LF2 es hora de dar el salto que todos deseamos. Ya es hora de que el Club Baloncesto Alcobendas cuente con la relevancia que sus años de historia le otorgan. El futuro sólo está en manos del presente, de ese presente que comenzará su singladura a partir  del 1 de septiembre.


Baloncesto Fundal Alcobendas 2011-12:

De izquierda a derecha, fila superior: Sara Castrillo, Marta Pleite, Alicia Alonso, Natalia Orejón, Natalia Rodríguez; fila inferior: Leslie Knight, Paula Justel, Sheila Mangada, Ana Aritmendi, Claudia Viceira.




SG - Alcobendas Digital
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.