Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/24 AÑO DE ANGUSTIA E ILUSIÓN EN EL BOSCO CELTA
El presidente celeste confía en que la afición respalde al remozado equipo

Verano de sobresaltos y temporada de angustias. El presidente del Celta Bosco, Paco Araújo, prosigue con su carrera de obstáculos. Salvó el abismo de la inscripción en Liga Femenina. Busca ahora los apoyos financieros que le permitan desembolsar la cuota de participación y cubrir el ajustado presupuesto de la temporada. Encontrar sustituto a Indepo es tarea titánica. "Está muy difícil. Incluso encontrar patrocinios pequeños". El Concello ha comprometido su soporte. Aún se ignora el montante de otras suvenciones: "Está claro que nos espera una temporada angustiosa".

En todo caso, garantiza: "Salir vamos a salir. Y confiamos en salvar la plaza". El reto obvio es la permanencia. El profundo es existir, contra viento y marea, para que las jugadoras que bullen en sus categorías inferiores tengan un destino al que dirigirse.

Toca cambio de ciclo en el Celta. Carlos Colinas, director deportivo durante los últimos años, reemplaza en el banquillo a Miguel Méndez, propietario en la última década. La plantilla vuelve a reinventarse. Se le abre espacio a las canteranas. Todo se adecúa a la magra cartera, administrada al céntimo: "Tenemos un equipo limitado en anotación y efectivos", reconoce el jerarca, aunque a la vez matiza: "Llega al cuerpo técnico gente que ha trabajabado abajo. Hemos querido darle al proyecto novedad y alegría".

En sus defectos están también sus virtudes. El Bosco incide desde hace años en la formación de jugadoras. Pronto pondrá en marcha su academia. Araújo se afianza cada vez más en su idea. El apoyo anímico y económico que recibió de los padres para participar y organizar el pasado Campeonato de España infantil "me ha producido una ilusión muy grande", confiesa. "Seguiremos trabajando en la misma línea. Es la cantera lo que proporciona sentido a todo esto".

No son muchas las jugadoras viguesas que han tenido espacio en el Celta más reciente. Araújo revela su idea de cambio. De inmediato, que dos o tres "tengan participación real" en la plantilla. A medio y largo plazo, que el equipo "esté formado en un cuarenta por ciento por jugadoras de Vigo", recordando a aquel que alcanzó la gloria a finales de los setenta.

Los problemas económicos, a la vez que refuerzan la apuesta por lo propio, tienen un coste. Araújo sabe que conservar su sitio en la Liga Femenina exigirá una compleja aritmética dentro de la cancha. "Es un riesgo asumido". Solo pide que los fieles sean conscientes de la situación: "Necesitaremos el apoyo de la afición".


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.