Ricardo González tenía muchas esperanzas puestas en la continuidad de Ana Peredo y Cristina Salinas. Sin embargo, las dos jugadoras están muy lejos del club.
El técnico confiaba en que Ana Peredo diera un paso más hacia la tranquilidad y recuperara la serenidad y confianza de la que hacía gala en los entrenamientos. Deseaba que la afición pudiera ver el buen juego de la alero cántabra, en una campaña donde lo urgente será la permanencia.
Ricardo González no podrá contar con Ana Peredo. La alero, que seguirá cursando sus estudios de Enfermería, ha rechazado en el último momento la oferta presentada por la entidad castellana. No se ha alcanzado un acuerdo y la jugadora no vestirá la camiseta burgalesa.
En la pasada campaña sus números fueron muy discretos, quizás producto de los nervios. En la Liga regular jugó 73 minutos en 13 partidos. Anotó 17 puntos con unos porcentajes bajos: 27% en tiros de dos (3/11); 25% en triples (3/12); y 50% en tiros libres (2/4). Recuperó 16 rebotes, ofreció 2 asistencias y consiguió 13 puntos de valoración. Su aportación en la Fase de Ascenso a la máxima categoría, que se disputó en Zamora, fue testimonial. Jugó 11 segundos.
Muy similares son los números de Cristina Salinas. La joven base burgalesa es una de las más firmes promesas del baloncesto burgalés y Ricardo González quería que siguiera entrenando con el primer equipo.
Todo estaba pendiente de los estudios de Cristina. La base va a empezar este año a estudiar Enfermería y su intención era hacerlo en Burgos. Sin embargo, parece que la situación académica es un tanto complicada y que Cristina Salinas tendrá que trasladarse a Valladolid. Todo apunta a que dejará al Jopisa Ciudad de Burgos y recelará en algún equipo de baloncesto de Valladolid.
diariodeburgos.es