Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/24 LAS DOCE DE COLINAS
La crisis económica estuvo a punto de dejar al Celta fuera de la máxima competición del baloncesto femenino español, pero, una vez inscrito en la Liga Femenina, el club vigués ha configurado una plantilla con serias posibilidades de lograr el objetivo primordial: mantenerse una temporada más entre los mejores.

La juventud es la principal característica del equipo de Carlos Colinas, que analiza para este periódico un grupo en el que sólo siguen tres jugadoras de la campaña anterior -Sara Gómez, Marina Delgado y Débora Rodríguez- y que se ha completado con canteranas y hasta seis caras nuevas.

Aya Traoré, escolta, 27 años
La senegalesa es 'la más veterana del equipo, a pesar de que tiene sólo 27 años. Cuenta con un buen físico y está acostumbrada a tomar responsabilidades en el juego exterior'.

Demetress Adams, pívot, 24 años
La norteamericana 'es joven, pero en los dos años que lleva en España como profesional ha evidenciado un margen de mejora bastante amplio. Trabajadora, seguramente tiene que mejorar muchos aspectos del juego, pero que va a ser una jugadora de equipo con mayúsculas'.

Maja Vucurovic, alero, 20 años
'Es un proyecto de jugadora muy interesante. Sólo lleva en el baloncesto desde los 17 y entiendo que va a un poco más retrasada de lo que irían otras a su edad. Pero es la típica jugadora balcánica, versátil y talentosa. Es un 'tres' grande, de casi 1,90, y viene de un sitio (el Wisla de Polonia) en el que ha jugado muy poco, a pesar de ha estado con un muy buen entrenador y una gran plantilla. Lo que necesita es seguir trabajando mucho y tener más protagonismo'.

Damiris Dantas, pívot, 18 años
La brasileña 'es una niña. Se ha publicado que habíamos fichado a una estrella porque fue elegida mejor jugadora del Mundial sub-19, pero no es así. Creo que va a ser una extraordinaria jugadora, pero ahora tiene 18 años y ésta es su primera experiencia fuera de Brasil. Si la adaptación es buena y ella sigue con la ética de trabajo y la cabeza que tiene, en tres o cuatro años estará muy arriba a nivel mundial'.

Leonie Kooij, alero, 25 años
A la holandesa 'la conocemos ya del año pasado, aunque no pudo quedarse por la lesión que sufrió. Creo que, si físicamente está bien, que de la dolencia que tuvo sí lo está, y en su peso, puede ayudar mucho al equipo. Tiene carisma, conoce el juego y nos puede venir bien en la posición de 'cuatro'.

Anna Gómez, base, 25 años
'Tiene mucho recorrido en la Liga Femenina, aunque ahora venga de LF-2. Es una base-escolta de 25 años que cuando era más joven tenía un futuro muy prometedor por delante, pero siempre ha estado a la sombra de grandes bases en los equipos en los que ha estado. Técnicamente muy buena, necesita más continuidad en el juego y, sobre todo, ser más sólida'.

Sara Gómez, escolta, 25 años
'Por muchos motivos, es el estandarte del equipo. Aunque se formó en Vilagarcía, ha calado mucho entre la gente del club y los aficionados. Honesta, sobrevive en la Liga Femenina pese a no ser alta, fuerte ni rápida. Es la constancia en el trabajo y, humanamente, un ejemplo a seguir para el resto'.

Marina Delgado, base, 19 años
'Viene de hacer un muy buen Mundial con la selección española sub-19 y creo que este año tiene el reto personal de demostrar que puede ser jugadora de Liga Femenina'.
Débora Rodríguez, pívot, 22 años
'Es el prototipo de jugadora trabajadora, honesta, esforzada. Ayuda a que un equipo entrene mejor cada día y tiene mucha ilusión por seguir practicando el baloncesto'.

María Centeno, alero, 18 años
'Entra en el baloncesto profesional y necesitará un periodo de adaptación. Físicamente, tiene que mantener el nivel que ha evidenciado en las categorías de formación y a nivel de recursos, debe ir dando lo que la competición le vaya pidiendo, que va a ser mucho'.

Marta Canella y Cristina Loureiro
Las dos júnior 'entrenarán con nosotros, pero con la perspectiva de a medio plazo puedan formar parte del primer equipo'.


JAVIER D.CAMPA
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.