Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/18 JULIA MARTÍ, JUVENTUD Y AMBICIÓN PARA EL UNI CAJACANARIAS 2011-2012
La alero internacional, que procede del Siglo XXI, se compromete por una temporada

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la temporada 2011-2012 con la alero Julia Martí, una jugadora que procede del Siglo XXI del grupo B de la Liga Femenina 2. Julia Martí, que mide 1,79 metros y tiene 18 años, es una jugadora que se ajusta a las pretensiones del club que preside Valentín Santana para su sexta temporada en la Liga Femenina 2. Con esta incorporación, la plantilla santacrucera ya dispone de las siguientes jugadoras para disputar la quinta temporada en Liga Femenina 2: Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Bianca Tineo (júnior), Julia Martí y Silvia Marceló.

Julia Martí es una joven escolta internacional española de 1,79 y con experiencia en varias de las mejores canteras del baloncesto catalán, destacando sus últimos cuatro años en Siglo XXI con el que promedió 7,3 puntos 3,3 rebotes 2,3 faltas recibidas y 5,5 de valoración en Liga Femenina 2 en la temporada 2010-11.

Sobre su incorporación, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "es una jugadora que se ajusta al perfil de nuestro proyecto, joven, con ambición y acostumbrada a competir a un alto nivel, tanto con la selección española, como en los equipos que ha estado".
 
La trayectoria de Julia empieza en el C.B. Puigfred, desde donde ficha por el Joventut BBC Badalona y finalmente por el Universitari de Barcelona (U.B.Barça). En la temporada 2006-2007, Julia consigue proclamarse campeona de España Infantil por clubs. Fruto de su trabajo y de su proyección, Julia es becada en 2007 por el proyecto formativo Siglo XXI, jugando en categoría junior durante sus dos años de cadete (en el que se proclama campeona de España por selecciones en 2009).

Llegada la temporada 2009-10, Julia Martí juega su primera temporada completa en Liga Femenina 2, promediando 5,4 puntos 1,7 rebotes 1,7 faltas recibidas y 4,4 de valoración en 18 minutos por partido. Esa misma campaña,  es convocada para jugar el Mundial U17 con la Selección Española, destacando ante Mali con 13 puntos 3 rebotes y 3 robos en 17 minutos

Foto: LUIS JAVIER BENITO
UNI CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.