Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/11 PATRICIA BERCIANO RETORNA AL UNI CAJACANARIAS PARA CUMPLIR SU CUARTA TEMPORADA
La base-escolta jugó la pasada campaña con el Cadí La Seu D'Urgell de Liga Femenina

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para el regreso de la base escolta Patricia Berciano que cumplirá así su cuarta temporada en la entidad que preside Valentín Santana. Tras esta renovación, el representativo santacrucero cuenta ya para la próxima campaña con las siguientes jugadoras: Laura Fernández y Patricia Berciano (bases); Elisabet Vivas (escolta); y Silvia Marceló (ala-pívot).

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, que se encuentra en Rumanía con la Selección Española U18 como entrenadora ayudante, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, sobre la vuelta de Patricia Berciano que "viene de una temporada dura en Liga Femenina, lo que ha sido una gran experiencia para ella. Pero es consciente que tiene que seguir mejorando y considera que con nosotros lo puede hacer. Para poder seguir progresando tiene que seguir siendo igual de ambiciosa que hasta ahora y trabajar mucho en el día a día porque eso será bueno para ella y para el equipo".
  
Herrero comentó "nos congratula la vuelta de Patricia porque ella quería volver y nosotros queríamos contar con ella de nuevo. Es una jugadora muy ambiciosa, joven, con muchas ganas y encaja perfectamente en nuestra filosofía de club. De hecho, la consideramos como si fuera una jugadora de la casa". Sobre la configuración de la plantilla, la preparadora tinerfeña indicó que "estamos dando los pasos para hacer una plantilla con jugadoras que tengan ilusión por jugar en un club que se ha consolidado en la Liga Femenina 2 haciendo debutar a mucha gente joven y habiendo disputado dos fases de ascenso de manera consecutiva".

En la pasada campaña, Berciano disputó una media de 14 minutos y 2,3 puntos por encuentro con el Cadí La Seu D'Urgell de Liga Femenina. Mientras que en su última temporada con el Uni CajaCanarias, la 2009-2010, en la que el representativo santacrucero disputó su primera fase de ascenso, jugó 27 minutos de media, con 8.4 puntos, 2.1 rebotes, 2.9 asistencias y 7.7 de valoración.
 
Patricia Berciano Ocaña, que tiene 22 años y mide 1.74, se formó en las categorías inferiores del CB Portuense, uno de los clubes más importantes del baloncesto femenino en Andalucía. La base-escolta gaditana ha formado parte de todas las selecciones andaluzas participando en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas minibasket, infantil y cadete. Fue elegida como mejor jugadora del Campeonato de Andalucía cadete en el año 2005 y como mejor deportista del Puerto de Santa María en la temporada 2003-2004. Siendo jugadora en edad júnior, disputó dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, una en Puerto de Santa María en el año 2006 cuando el Uni CajaCanarias logró el ascenso.

Tras su primera temporada en el Uni CajaCanarias, la jugadora andaluza fue convocada por primera vez por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la Preselección Nacional Sub 20, pero fue en el 2009 cuando fue incluida en la lista definitiva para participar en el Europeo de Gdynia (Polonia), en el que España logró la medalla de plata a las órdenes de Jordi Fernández, formando parte de una de las generaciones más exitosas del baloncesto femenino en España.


Club Baloncesto Uni CajaCanarias
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.