Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/09 CONFIRMADA DAMARIS DANTAS COMO JUGADORA CÉLTICA
ImageEl Celta femenino confirmó ayer el fichaje de la brasileña Damiris Dantas, adelantado por FARO la pasada semana. Dantas es una joven ala pivot que el próximo mes de noviembre cumplirá diecinueve años y que de esta forma cumplirá su segunda etapa en el baloncesto gallego. La primera fue en la temporada 2008/2009. En aquella ocasión cumplía su primer año como jugadora junior y recaló en el Maristas de A Coruña. Problemas burocráticos impidieron que la jugadora consiguiera el transfer FIBA y por ello la Federación Gallega no tramitó su licencia para poder jugar la competición junior autonómica y Primera Nacional

Tras estos problemas volvió a Brasil jugando en el Divino. En el verano de 2010, el seleccionador nacional brasileño, Carlos Colinas, tuvo que cubrir la ausencia de Erika De Souza, y se decantó por Damiris, que cumplió sobradamente consiguiendo la selección carioca la medalla de oro y la clasificación para el Mundial de la República Checa.

Este verano, Damiris y Colinas volvieron a coincidir en el Mundial Sub-19 que se disputó en Chile. Para el técnico del Celta femenino, la actuación del ala-pivot brasileño no le cogió por sorpresa. Fue la mejor jugadora del campeonato, la mejor anotadora y la mejor reboteadora. Es una jugadora a la que le gusta fajarse bajo el aro, que busca recibir de espaldas para encarar el aro por ambos lados.
Solamente la semifinal ante Estados Unidos les impidió llegar a lo más alto de podio, disputando la medalla de bronce ante la potente Australia, a la que batió en un partido extremadamente igualado.

Es habitual ver a Damiris compartiendo dos selecciones cada verano. En 2009 jugó el Mundial U'19 de Bangkok en donde Brasil quedó en novena posición; participando posteriormente en el campeonato U'18 en donde consiguió el oro. En dos mil diez consiguió la medalla de plata en el campeonato FIBA Américas U'18 y la medalla de oro en el sudamericano con la selección absoluta. Esta temporada solamente jugó con la selección U'19 el Mundial de Chile, en donde consiguió el bronce.


Poco a poco la plantilla del Celta femenino de la próxima temporada va tomando forma, y está poco menos que completo. Como bases estarán Marina Delgado, Anna Gómez y la junior Marta Canella. El puesto de escolta es para Sara Gómez. En el alero estarán Demetress Adams, María Centeno, Leonie Koij y la junior Cristina Loureiro, mientras que para debajo de la zona están Débora Rodríguez y Damiris Dantas. No obstante, Leonie y Demetress, pueden jugar también debajo del aro en caso de necesidad.

La plantilla viguesa todavía no está cerrada, y en los próximos días es posible que desde el club se anuncie un par de fichajes más, ya que el técnico quiere contar con una plantilla de diez jugadoras más dos juniors, por lo que todavía podrían llegar dos jugadoras más, siempre y cuando lo que haya en el mercado esté de acuerdo con las cuentas del club, algo que Paco Araujo está mirando con lupa en este año en el que hay que volver a apretarse el cinturón

Raúl Rodriguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.