Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/08 EL REAL CANOE N.C. APUESTA SOBRE SEGURO. MONICA GARRIDO REGRESA AL REAL CANOE N.C.
Cuarta incorporación al equipo de LF2 de la próxima temporada. En este caso es el fichaje de una vieja conocida que dejó un gran recuerdo en el Club. La madrileña Mónica Garrido, regresa al Real Canoe N.C.

Tras su paso el año pasado por el Arranz Jopisa Burgos, con ascenso incluido a Liga Femenina (el tercero para Mónica) Mónica ha decidido repetir experiencia en Pez Volador.
 
Mónica que estuvo una temporada y media en el Real Canoe, consiguió el ascenso con las de Pez Volador y además jugó la primera vuelta en Liga Femenina con el Canoe, pero tras las Navidades buscó más minutos y responsabilidad en Badajoz.
 
La temporada pasada, Mónica estuvo en Burgos donde consiguió su tercer ascenso. Al igual que hiciera con el Real Canoe en Badajoz, en la fase de ascenso del 2009, Mónica fue clave para su equipo en dicha fase, donde cuajó una gran actuación.
 
A sus 29 años de edad, Mónica es una de las jugadoras más importantes de la LF2. Su poderío físico bajo el aro, hace que pueda competir en la zona con cualquier rival. Gran reboteadora, con buena mano desde media y larga distancia, Mónica será una de las primeras espadas del Real Canoe de la próxima temporada.
 
Para Mónica volver al Canoe significa "Pues sentirme como en casa puesto que jugaré en Madrid, y en un club en el que ya he jugado y con un entrenador al que ya conozco. Es cierto que apenas jugué una temporada y media allí, pero imagino que mi implicación con el club en esas temporadas, el ascenso, y el hecho de que cuenten conmigo de nuevo me da tranquilidad. El año de liga femenina apenas conté con minutos ni con la confianza del entrenador y no tengo muy buenos recuerdos la verdad, pero ahora esto no tiene nada que ver, vuelvo a un proyecto de LF2 que me ilusiona mucho."
 
Lo que Mónica espera de la nueva temporada no es otra cosa que "A nivel personal espero hacer una buena temporada y poder dar lo mejor de mi y sobretodo disfrutar jugando. A nivel global espero entrar de nuevo en la fase, pero si te digo la verdad todavía no sé quienes son mis compañeras así que no puedo adelantarte mucho más (risas), aunque otro ascenso sería increíble".
 
El Canoe no tiene secretos para Mónica que conoce bien el club, es un equipo que se adapta a su juego ya que "No sabría describirte mi estilo de juego pero imagino que especialmente mi compromiso en defensa y mi juego en equipo encajan con la filosofía de Canoe. Sé que Juan Díniz me conoce bastante bien a nivel personal y profesional, así que si me quiere de nuevo eso me da tranquilidad. Espero que podamos ayudarnos mutuamente en la cancha".
 
Para Juan Díniz, el fichaje de Mónica "Era para nosotros un objetivo prioritario, primero por su calidad como jugadora, luego por sus prestaciones en temporadas pasadas en el Club, luego porque su perfil de jugadora nos viene como anillo al dedo y por último porque es una jugadora de Madrid y eso nos alivia mucho. Esperamos de Mónica lo mismo que nos dio en otras temporadas, y eso será mucho y bueno".
 
Juan lo tuvo claro y no demoró el fichaje, por ello "Nada más terminar la fase ya contactamos con sus agentes para mostrarles nuestro interés. Recuerdo que Mónica en Zamora fue la primera en venir al vestuario a darnos ánimos tras el partido que nos enfrentó a Burgos y nos impidió el ascenso. Es un detalle de alguien que le ha dado mucho al Canoe y que sin duda el Canoe le ha dado mucho a ella. Esperemos que siga la racha".
 
Con esta incorporación, ya conocemos a cuatro jugadoras del nuevo proyecto de la LF2. Susana Bacete y Laura Quevedo en la línea exterior, Marta Bacete en la dirección de juego y Mónica Garrido en la pintura.
 
En los próximos días, el Club anunciará dos renovaciones de cara al próximo curso.
 

C.Romero
Prensa realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.