Las Indiana Fever invitan al técnico Miguel Ángel Estrada a formar parte de su cuerpo técnico de cara a la recta final de la temporada

Es uno de los entrenadores españoles más conocidos del baloncesto femenino. Dirigió durante toda su historia al San José, al que convirtió en uno de los mejores equipos del panorama europeo, en una labor que ha hecho que ni siquiera los dos años fuera de los banquillos tras su desaparición le hayan hecho perder cartel.
Es el técnico leonés Miguel Ángel Estrada, que pondrá rumbo en las próximas semanas a la mejor competición del mundo de baloncesto femenino, la WNBA, para formar parte del cuerpo técnico de las Indiana Fever como entrenador invitado de cara a la recta final de la temporada y a los playoffs.
Será la primera experiencia americana del leonés, cuya vinculación actual con el basket pasa por su participación en el campus de tecnificación de Pepe Laso, que ha ido ganando prestigio cada verano y por el que han pasado en los últimos años jugadores como Biyombo, Mirotic, Franch o Abrines.
Las Fevers esperan que pueda quedarse para los playoffAsí, del 18 al 29 de agosto, Estrada estará en EEUU para colaborar como entrenador invitado en unas Indiana Fever que entran ahora en la fase decisiva de la temporada, teniendo prácticamente garantizada su presencia en los playoff al liderar la conferencia este con 15 victorias y seis derrotas.
Además, la intención del club estadounidense es que se quede hasta mediados de septiembre para que esté presente en las series de playoff, si bien el técnico leonés no les ha podido confirmar aún su presencia también durante estas fechas debido a sus compromisos laborales como profesor de las Agustinas.
Un equipo puntero de la WNBALas Fevers están dirigidas por Lin Dunn y tienen como segundo entrenador a Gary Kloppenburg, que es quien ha cursado personalmente la invitación a Estrada.
Ambos dirigen un equipo lleno de estrellas, pues las norteamericanas cuentan en sus filas con jugadoras como la norteamericana Tamika Catchings, la australiana ex Ros Casares Katie Douglas o la potente pívot Jessica Davenport.
Jesús Coca
leonoticias.com