Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/06 EL CELTA CONFIRMA EL FICHAJE DE KOOIJ
Cuando el pasado mes de octubre Leonie Kooij abandonaba Vigo entre lágrimas, avisó que volvería para jugar y triunfar en el Celta femenino. Un año después, la holandesa cumplió su promesa y vuelve a Vigo dispuesta a aprovechar la segunda oportunidad que se le presenta.

Kooij tuvo que abandonar el equipo la pretemporada pasada al lesionarse en el tobillo y no tener vías de recuperación. En el poco tiempo que estuvo entrenando en As Travesas se hizo con un hueco en el equipo dentro y fuera del vestuario, ya que integró absolutamente sin el más mínimo problema.

La jugadora no se vino abajo, y después de pasar por el quirófano recuperó la forma en el Den Helder holandés y consiguió ser convocada por la selección de Holanda para jugar la fase de clasificación para el Eurobasket que se disputó en Polonia.
 
Su participación en el preeuropeo confirmó el carácter ganador de la jugadora, convirtiéndose en el referente del equipo, asumiendo la responsabilidad y no acusando el largo periodo de inactividad por el que pasó.

Kooij promedió 31 minutos por partido, con un 40.6% de acierto en tiro de dos, un 33,3% en tiros de tres, un 78,6% en tiros libres y 8.4 rebotes por partido. Una actuación que deja muy a las claras que la lesión que padeció el año pasado está totalmente olvidada.

Leonie Kooij es un que el pasado mes de mayo cumplió 25 años, mide 1.88 de altura y en caso de apuro también podría jugar dentro de la zona, al ser considerada en Holanda como un "alero fuerte", tal y como demostró en el poco tiempo que estuvo en el equipo entrenado en aquel entonces por Miguel Méndez.

A pesar de su juventud, Leonie tiene una amplia experiencia a nivel internacional. Original del Den Helder, se formó en la George Maeson, Universidad de Washington, en donde estuvo durante tres temporadas. En 2004 fue elegida novata del año en la liga holandesa, consiguiendo el título durante tres años consecutivos. En 2008 salió de Holanda, marchando a jugar a la liga croata, militando en el Sibenik Jolly JBS ZKK, equipo con el que disputó competición europea. Posteriormente volvió a Den Helder, equipo del que procede, en donde jugó con su hermana antes de viajar a Vigo.

Antes de confirmar su fichaje, el cuerpo técnico del club buscó información sobre ellos informes que recibió el club, la realidad es que si Leonie Kooij hizo el preeuropeo tratamiento al que fue sometido y su recuperación. No obstante, y a pesar de todos que hizo, es que se encuentra en perfecto estado de forma, con la lesión de tobillo totalmente olvidada.

FARO DE VIGO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.