Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/04 SANGRE CELESTE PARA LA PERMANENCIA
El Celta femenino presentó ayer oficialmente al nuevo equipo técnico que tendrá el difícil cometido de mantener al equipo en la máxima categoría otra temporada más. El elegido para capitanear la nave celeste ha sido Carlos Colinas, anterior director deportivo del club que acaba de proclamarse subcampeón del mundo Sub-19 al frente del combinado nacional.

El cuerpo técnico que rodeará a Colinas estará formado por personas que llevan varios años ligados a la dinámica del equipo "Tienen un sentimiento de club que han demostrado a lo largo de todo el tiempo que han trabajado en él", señaló el entrenador del Celta, que espera conseguir con la ayuda de todos ellos "el máximo rendimiento de las jugadoras para tener una temporada lo más placentera posible".
El brazo derecho de Colinas será Mariano Villalón, que cumplirá su sexta campaña como celeste. Desempeñará el papel de entrenador ayudante, tal y como hizo en 2007, cuando ambos técnicos dirigían al equipo júnior que se proclamó campeón de España en Jaca. Carlos Colinas también coincidió dos años después en esa categoría con el que va a ser su asistente, Manuel Martín, que acumula con la presente cuatro temporadas al servicio del Celta.

Mario Muñoz ejercerá las labores de preparador físico y, además de llevar tres años en el club, ya ha trabajado con Colinas durante nueve. "Me siento especialmente vinculado con él a través del trabajo en la Federación Española de Baloncesto. Son ya casi nueve años de relación, con lo que la sintonía es máxima", indicó el primer entrenador. Josiño Barros, fisioterapeuta, es el único que se mantiene en el primer equipo respecto al año pasado, y Colinas destacó su "labor en la recuperación de jugadoras".

El técnico ha explicado durante la presentación que el club se ha visto limitado por la crisis y que el "único objetivo del club es la permanencia", para lo que cuenta con un grupo muy joven.

Colinas pretende dar por cerrada la plantilla la semana que viene. La llegada Leonie Kooij, que ya jugó en el Celta la pasada campaña, está a punto de confirmarse. "Solo estamos pendientes de un informe médico de la Federación Holandesa", detalló el técnico, que también afirmó que la incorporación de la joven promesa brasileña, Damaris Dantas de Amaral, "está pendiente de unos pequeños flecos". La sudamericana, de 18 años, ha sido nombrada mejor jugadora del Mundial Sub-19, donde también destacó con la selección española la céltica Marina Delgado, jugadora que Colinas pudo entrenar antes de empezar la temporada regular. "Estoy muy contento con el rendimiento que tuvo, muy relevante y protagonista", dijo el entrenador, que adelantó que las canteranas Marta Canella y Cristina Loureiro, del equipo júnior, serán las jugadoras 11 y 12 de la plantilla.

Marcos Romero
FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.