Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/04 EL CORTEGADA INCORPORA A LA ALERO LETONA LITA LIEPKALNE
La directiva del Thetrend Social Cortegada anunció ayer el fichaje de la jugadora letona Lita Liepkalne, de 24 años y 186 centímetros de altura, que militó la pasada temporada en el conjunto islandés del UMF Njarovik. Liepkalne llega al club vilagarciano para cubrir el rol de ala pívot que demandaba el técnico Pepe Vázquez, que espera que en los próximos días se cierre también la incorporación de una pívot.

Liepkalne, tras pasar por las categorías inferiores del TTT/Riga, se formó en USA en la high school Fort Worth Christian, previo paso a la NCAA en el Hawai, donde en sus últimas promedió casi 9 puntos y 6 rebotes por partido. La letona, tras dejar Estados Unidos, militó el año pasado en la Liga Islandesa en las filas del Njardvik. En su curriculum figura su participación con las selecciones nacionales letonas sub 18 y sub 20 en varios Europeos.

El técnico Pepe Vázquez explica que "se trata de una apuesta que esperemos que salga bien y sea una sorpresa agradable, es una jugadora que no tiene experiencia en el baloncesto español, pero que viene con muchas ganas de darse a conocer y progresar". La letona promedió 17 puntos y más de 10 rebotes la temporada pasada, pero Vázquez es consciente de que "la competición islandesa no es comparable a la española". El entrenador dice que le convenció Liepkalne porque "es versátil, puede jugar de tres y de cuatro, maneja bien el balón y es intensa y luchadora, también tiene buena mano y es capaz de jugar de cara". De todas formas, Pepe Vázquez reconoce que "deberá adaptarse a este baloncesto y al grupo, el rendimiento que pueda ofrecer es una incógnita". El técnico espera que la directiva cierre en los próximos días el fichaje de una jugadora interior "tendrá que ser un cuatro, porque con el presupuesto que manejamos no podemos permitirnos llegar a las cifras que cuestan los cincos en el mercado".

DIARIO DE AROUSA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.